Saltar al contenido

Datos de contacto Datos de contacto

I.E.S El Espinillo

C/ de la Unanimidad, 15

28041 MADRID

Código del centro: 28013899

TLF: 91 723 91 50

FAX: 91 723 91 51

email: ies.elespinillo.madrid@educa.madrid.org

Vídeo de bienvenida

NOVEDADES DE SECRETARÍA NOVEDADES DE SECRETARÍA

- NOVEDADES -

- ADMISIÓN

- Instrucciones solicitud TÍTULO Bachillerato / EvAU

- BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO

- Modelo de "Declaración responsable"

PROTECCIÓN DATOS CENTROS PROTECCIÓN DATOS CENTROS

PROTECCIÓN DATOS

Enlace Nueva WEB Enlace Nueva WEB

Enlace Nueva Web IES EL ESPINILLO

NOVEDADES NOVEDADES

ÚLTIMAS NOVEDADES !!!

VIAJE DE ESTUDIOS A ITALIA 23/24 PARA ALUMNOS DE 4ºESO (INFORMACIÓN ACTUALIZADA)

Les dejamos información importante (vuelos, qué incluye el viaje, que no incluye el viaje, gastos, normas, etc) referente al viaje de estudios que realizarán los alumnos del centro de 4º de ESO a Italia en el mes de Marzo.

4º+EMPRESA

La Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, en colaboración con las Direcciones de Área Territorial desarrolla el Programa 4º ESO+Empresa. Este programa que tiene el estatus de actividad complementaria, se desarrolla en nuestro centro con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

BIBLIOTECA DEL IES EL ESPINILLO

"AGUSTINA LARROSA HERGUETA"

Manaña, martes 7 de noviembre a las 17:00, rendiremos homenaje a nuestra compañera y profesora de Lengua y Literatura española, Agustina Larrosa Hergueta, En su memoria, la Biblioteca del IES El Espinillo llevará su nombre.

PROGRAMA ACCEDE - ENTREGA DE LOS LOTES DE LIBROS PARA EL CURSO 2023/2024 (TANDA2 - OCTUBRE 2023)

En la imagen que hay debajo pueden encontrar un enlace con toda la información referente a la segunda entrega de los lotes de libros del programa Accede para el curso 2022/2023 que llevaremos a cabo en el mes de Octubre:

Las familias que tendrán que pasarse para retirar sus lotes serán aquellas que:

  1. Se han matriculado en el IES El Espinillo con posterioridad al 7 de Julio y cumplen con los requisitos para adherirse al plan Accede (haber devuelto los libros en el centro de procedencia si era beneficiario de Accede en el curso 22/23 entregándonos el certificado de conformidad que acredita dicha devolución en el centro de procedencia o hacer una donación de un lote completo de libros que pueda ser utilizado por otro alumno del programa).
  2. Son beneficiarios del plan Accede pero no pasaron a recoger sus libros en el período del 11 al 15 de septiembre. (1ºESO: 16 alumnos, 2ºESO 10 alumnos, 3ºESO: 8 alumnos, 4ºESO: 9 alumnos)
  3. Son beneficiarios del plan Accede y pasaron a recoger sus libros en el periodo del 11 al 15 de septiembre, pero tienen alguna incidencia con los  libros entregados (falta algún libro, hay algún libro entregado equivocado, etc).
  4. Solicitan una devolución de la fianza que el centro tiene en depósito (Se exigirá presentar el justificante que se le entregó en su día y que acredita que nos dejó la fianza en depósito) o necesitan un certificado de conformidad de devolución de lote de libros en caso de cambio de centro.

En el documento se pueden encontrar una serie de instrucciones de recogida para cada uno de los diferentes niveles, así como unas consideraciones a tener en cuenta en el proceso de entrega de los lotes de libros. Les pedimos encarecidamente que lean las instrucciones y consideraciones antes de pasar a retirar los libros para que el procedimiento de entrega se agilice.

HACER CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA VER LAS INSTRUCCIONES Y CALENDARIO DE ENTREGA DE LIBROS ACCEDE (TANDA OCTUBRE)

INFORMACIÓN ACTIVIDADES DEPORTIVAS (IPAFD)

A continuación los alumnos del centro y sus familias pueden encontrar información sobre las actividades IPAFD (Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte). Aquellos que al leer la información estén interesados en participar tendrán que rellenar y entregar la hoja de inscripción para participar en las actividades deportivas propuestas en el centro.

       

PROGRAMA ACCEDE - ENTREGA DE LOS LOTES DE LIBROS PARA EL CURSO 2023/2024

En la imagen que hay debajo pueden encontrar un enlace con toda la información referente a la entrega de los lotes de libros del programa Accede para el curso 2023/2024:

  • Recordamos a las familias que han de acudir a realizar las recogidas de los lotes de libros en la fecha y turno que les ha sido asignado. Es MUY IMPORTANTE que respeten la fecha asignada, especialmente el LUNES 11 DE SEPTIEMBRE en la que SOLO SE ATENDERÁN A FAMILIAS DE 1º de ESO debido al elevado número de grupos de 1º que tenemos en el centro este año. Se ha reservado un día para resolver incidencias en el caso de que no pudiera asistir en el día asignado o hubiera surgido cualquier tipo de problema a la hora de retirar su lote de libros.
  • En el documento se puede encontrar, además de los turnos de recogida asignados según el curso en el que se encuentra el alumno, una serie de instrucciones de recogida para cada uno de los diferentes niveles, así como unas consideraciones a tener en cuenta en el proceso de entrega de los lotes de libros. LES PEDIMOS ENCARECIDAMENTE QUE LEAN LAS INSTRUCCIONES Y CONSIDERACIONES ANTES DE PASAR A RETIRAR LOS LIBROS para que el procedimiento de entrega se agilice.
  • Este curso no habrá tanda de entregas de libros a los alumnos de DIVERSIFICACIÓN (antiguo PMAR) en Octubre como ocurría en cursos anteriores. Los alumnos de diversificación tienen que pasar a recoger los libros en septiembre, en la fecha indicada en el documento.

LISTADO DE LIBROS DE TEXTO
CURSO 2023/2024

A continuación pueden encontrar una imagen con un enlace a los diferentes listados de libros de los diferentes cursos que han sido establecidos por los distintos departamentos didácticos para el próximo curso 2023/24.

Al hacer clic en la imagen tendrán acceso a una carpeta en la que los diferentes listados de libros están agrupados por:

  • ESO
  • DIVERSIFICACIÓN
  • BACHILLERATO


MATRÍCULA PARA EL ALUMNADO NUEVO
CURSO 2023/2024

En los siguientes enlaces tienen acceso a una serie de documentos en formato PDF en los que encontrarán las instrucciones y los formularios en línea de matrícula correspondientes a cada curso. Por favor lean atentamente las instrucciones y preparen toda la documentación necesaria para entregar todo el día y hora que se les indique:

Estos enlaces están dirigidos a ALUMNOS QUE PROVIENEN DE OTROS CENTROS diferentes al IES El Espinillo y que han sido admitidos en nuestro centro para cursar el próximo curso 2023/24.

1º ESO:

1º BACHILLERATO (CIENCIAS):

1º BACHILLERATO (CIENCIAS SOCIALES):

1º BACHILLERATO (HUMANIDADES):

PROGRAMA ACCEDE - CALENDARIO DE DEVOLUCIÓN DE LIBROS DEL CURSO 2022/23

Haciendo clic en la siguiente imagen pueden encontrar un enlace con toda la información referente a la devolución de los libros prestados por el plan Accede para el curso 2022/2023:

  1. COMPRUEBE LA FECHA de devolución asignada correspondiente al grupo en el que ha estado matriculado su hijo en el curso. Deberá hacer la devolución de su lote de libros en dicha fecha asignada
  2. LEA DETENIDAMENTE  las CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA a la hora de hacer la devolución de los lotes de libros. Es muy importante devolver los lotes COMPLETOS y en PERFECTO ESTADO. Es imprescindible devolver los libros EN JUNIO o EN CASO CONTRARIO, EL ALUMNO SERÁ EXCLUIDO DEL PLAN ACCEDE.

Para cualquier duda puede escribir un correo a: tic.ies.elespinillo.madrid@educa.madrid.org (en el correo identifique el nombre del alumno y el grupo y curso en el que ha estado matriculado)

PROGRAMA ACCEDE - ADHESIÓN AL PLAN Y PRÉSTAMO DE LIBROS 2023/2024

 

A) Los alumnos del IES El Espinillo que NO HAYAN PERTENECIDO AL PLAN ACCEDE en el curso 2022/23 y quieran solicitar la incorporación al programa en el curso 2023/2024,deberán presentar los siguientes documentos en la secretaría del centro hasta el próximo 30 de Junio de 2023.

  1. El documento de solicitud de adhesión al plan Accede (ANEXO I) correctamente cumplimentado. En el siguiente enlace pueden descargar el Anexo de solicitud de adhesión al plan Accede (ANEXO I) que puede ser cumplimentado digitalmente.
  2. Además de lo anterior, para poder adherirse al Programa Accede los alumnos deben entregar a la finalización del curso escolar 2022/2023 la totalidad de los libros de texto comprados por la familia del curso anterior en perfecto estado de uso (donación de lote de libros), tal y como indican las instrucciones del Plan Accede de modo que esas donaciones de lotes de libros puedan ser utilizadas dentro del programa. La donación del lote de libros completo debe entregarse al coordinador Accede del centro en la fecha en la que el grupo al que pertenezca el alumno aspirante haya sido citado para realizar las devoluciones de los lotes del curso 2022/23.

B) Los alumnos que PROVENGAN DE UN CENTRO DIFERENTE al IES El Espinillo y quieran solicitar la incorporación al programa en el curso 2023/2024,deberán presentar los siguientes documentos en la secretaría del centro hasta el próximo 7 de Julio de 2023 (Último día para formalizar la matrícula en la secretaria del centro)

  1. El documento de solicitud de adhesión al plan Accede (ANEXO I) correctamente cumplimentado. En el siguiente enlace pueden descargar el Anexo de solicitud de adhesión al plan Accede (ANEXO I) que puede ser cumplimentado digitalmente.
  2. Además de lo anterior, SI EL ALUMNO YA PERTENECÍA AL PROGRAMA ACCEDE EN EL CENTRO DE PROCEDENCIA, para poder adherirse al Programa Accede los alumnos deben entregar el certificado de conformidad que se les entregará en el colegio/instituto de procedencia  cuando hagan la devolución de su lote de libros Accede en el colegio/instituto de procedencia.

Haciendo clic la siguiente imagen pueden encontrar un enlace con TODA LA INFORMACIÓN REFERENTE A LA ADHESIÓN AL PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS ACCEDE . Aquí pueden encontrar información referente a las diferente casuística que puede darse a la hora de solicitar la adhesión al plan y un documento de preguntas frecuentes con dudas que pueden plantearse en el proceso de solicitud de adhesión:

Para cualquier duda puede escribir un correo a: tic.ies.elespinillo.madrid@educa.madrid.org (en el correo identifique el nombre del alumno y el grupo y curso en el que ha estado matriculado)

CONCURSO PARA LA PORTADA DE NUESTRA AGENDA EN EL CURSO 2023/2024

Puedes hacer clic en la imagen que puedes encontrar debajo para tener acceso a las bases del concurso de la portada de nuestra agenda para el curso 23/24. Aquellos interesados/as tendréis como fecha límite para aportar vuestros trabajos hasta el 8 de Junio.

PREMATRÍCULA PARA EL ALUMNADO DEL CENTRO
CURSO 2023/2024

Los alumnos que durante el curso siguiente vayan a cursar 2º Bachillerato tienen de plazo hasta el miércoles 24 de mayo para completarlo (en el caso de que haya suspendido 4 asignaturas o más tiene que rellenar también la de 1º de Bachillerato). El jueves 25 de mayo les entregaremos a los alumnos un documento con su solicitud para que los tutores legales lo firmen. Posteriormente, tendrán que traerlo junto con el resto de la documentación que se especifica en las instrucciones y será recogido en el aula por el personal de secretaría. El tutor les informará de la fecha de recogida.

Los alumnos que durante el curso siguiente vayan a cursar 1º de Bachillerato, 4ºESO, 3ºESO, 2ºESO y posibles repetidores de 1ºESO tienen de plazo hasta el viernes 26 de mayo para rellenarla. El miércoles 31 de mayo les entregaremos a los alumnos un documento con su solicitud para que los tutores legales lo firmen. Posteriormente, tendrán que traerlo junto con el resto de la documentación que se especifica en las instrucciones y será recogido en el aula por el personal de secretaría. El tutor les informará de la fecha de recogida.

En los siguientes enlaces tienen acceso a un documento en formato PDF en el que encontrarán las instrucciones y los formularios en línea de matrícula correspondientes a cada curso. Por favor lean atentamente las instrucciones y preparen toda la documentación necesaria para entregar todo el día y hora que se les indique:

2º BACHILLERATO:

Enlace PRE-MATRÍCULA

Enlace INSTRUCCIONES:

1º BACHILLERATO:

Enlace PRE-MATRÍCULA:

Enlace INSTRUCCIONES:

4º ESO:

Enlace PRE-MATRÍCULA:

Enlace INSTRUCCIONES:

4º ESO (2º DIVERSIFICACIÓN):

Enlace PRE-MATRÍCULA:

Enlace INSTRUCCIONES:

3º ESO:

Enlace PRE-MATRÍCULA:

Enlace INSTRUCCIONES:

3º ESO (1º DIVERSIFICACIÓN):

Enlace PRE-MATRÍCULA:

Enlace INSTRUCCIONES:

2º ESO:

Enlace PRE-MATRÍCULA:

Enlace INSTRUCCIONES:

1º ESO:

Enlace PRE-MATRÍCULA:

Enlace INSTRUCCIONES:

OFERTA EDUCATIVA 2023-2024

Oferta Educativa para ESO

Oferta Educativa para BACHILLERATO

2 ABRIL. DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

En el IES El Espinillo estamos concienciados con el Autistmo y este 2 de Abril y queremos haceros partícipes de este día tan especial para nuestro centro. Tenemos que ser todos conscientes de que es preciso eliminar los prejuicios existentes y empatizar con este colectivo de alumnos. Conocer y comprender sus necesidades para poder facilitarles los apoyos específicos que les permitan vivir felices y participar en la sociedad en igualdad de condiciones respecto al resto de la ciudadanía

Para celebrar y conmemorar el día, nuestros alumnos han hecho el siguiente video que esperamos que os encante y entusiasme tanto como lo ha hecho con nosotros:

Fondos Europeos REACT Fondos Europeos REACT

REACT

CALENDARIO ESCOLAR 22-23 CALENDARIO ESCOLAR 22-23

Calendario Escolar 23-24

ENLACES

PLANES DE REFUERZO (Curso 23-24)

ENSEÑANZAS

- 1º de E.S.O

- 2º de E.S.O

- 3º de E.S.O

- 4º de E.S.O

- 1º de Diversificación (3º E.S.O)

- 2º de Diversificación  (4º E.S.O)

- 1º Bachillerato de Ciencias

- 1º Bachillerato HCS

- 2º Bachillerato de Ciencias

- 2º de Bachillerato de HCS

LISTADO DE LIBROS LISTADO DE LIBROS

PROGRAMACIONES DEPARTAMENTOS PROGRAMACIONES DEPARTAMENTOS

EXTRACTOS PROGRAMACIONES (Curso 23-24)