Saltar al contenido

Documentos Organizativos del Centro

Proyecto Educativo de Centro (PEC)

El Proyecto Educativo es el documento institucional de carácter básico y esencial que define las señas de identidad con las que se identifica la comunidad educativa, y en el que se explica quiénes somos, qué queremos conseguir y cómo lo vamos a hacer. Se considera el eje central de la organización y planificación educativa del centro, el marco de referencia de la actividad escolar que orienta, de manera coherente, todas las propuestas, planes, experiencias y programas que se están desarrollando.

Programacion General Anual (PGA)

La PGA es el documento que define la organización pedagógica del centro, el funcionamiento de los distintos órganos y las actividades previstas para el presente curso escolar. Es un documento que recoge las decisiones que afectan a la organización y funcionamiento del centro.

Plan Digital de Centro (PDC)

El Plan Digital de Centro es un documento que debemos entender como una herramienta que nos ayude a impulsar el uso de los medios digitales tanto en los procesos de enseñanza-aprendizaje como en el resto de procesos de gestión del centro. El Plan digital ha de dotarse de un enfoque de centro sobre el uso de los recursos pedagógicos digitales disponibles para aprovechar al máximo sus posibilidades por toda la comunidad educativa.

Plan de Convivencia

El Plan de convivencia es un documento de centro en el que aparecen establecidos y regulados todos los aspectos relacionados con la convivencia. Asimismo recoge actividades para fomentar un buen clima dentro del centro escolar. (Documento - ver punto 10 del documento "Normas de organización, funcionamiento y convivencia del centro")

Normas de organización, funcionamiento y convivencia del centro

Son un conjunto de normas relativas a la organización y funcionamiento del centro. Se trata de un documento institucional que forma parte del Proyecto Educativo del Centro.

Extracto de Normas para el alumnado y las familias