Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Jornadas de puertas abiertas en la UCM

La Unidad de Orientación y Difusión de la Universidad Complutense de Madrid celebrará unas jornadas de puertas abiertas dirigidas a los centros y estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Grado Superior de Formación Profesional.

La UCM ha programado varias actividades para acercarles al mundo universitario. Se realizarán charlas generales para informar sobre los procedimientos de la EvAU, el acceso y la admisión a los estudios de grado, así como la oferta educativa y de servicios de la Universidad. También se realizarán charlas divulgativas sobre cada rama de conocimiento, visitas guiadas para conocer desde dentro los centros de la Complutense y mesas informativas en las que el alumnado y el profesorado podrán realizar consultas a estudiantes y docentes de grado y doble grado sobre materias de su interés.

Las jornadas se realizarán en los siguientes campus y fechas:

- Campus de Moncloa: 12 y 14 de diciembre de 2023, y 30 de enero de 2024.

- Campus de Somosaguas: 1 de febrero de 2024.

Las jornadas disponen de una página web (www.conocenos.ucm.es), en la que los interesados tendrán acceso a información sobre las mismas (programación, formularios, horarios, principales dudas, etcétera).

Para poder asistir a las jornadas, los interesados deberán cumplimentar el/los formulario/s de inscripción (charlas generales y divulgativas, y visitas guiadas) que encontrarán en la página web de las jornadas.

Si desean más información, pueden contactar con la Unidad de Orientación y Difusión de la Universidad Complutense de Madrid mediante correo electrónico en puertasabiertas@ucm.es o por teléfono en los siguientes números: 91 394 12 27 y 91 394 14 55.

'Domingo de cromos' en el parque junto al CEIP García Lorca de La Poveda

El Ayuntamiento de Arganda del Rey lleva a cabo todos los domingos un evento llamado “Domingos de Cromos” en el parque junto al CEIP Federico García Lorca de La Poveda (tres veces al mes; en la restante, el evento cambia de ubicación). Los asistentes pueden intercambiar cromos en un ambiente seguro y familiar, sin que estén permitidos los intercambios monetarios.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

FELIZ NAVIDAD

A toda la Comunidad Educativa del IES El Carrascal, os deseamos FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO,

 junto a las tarjetas ganadoras de este año:

Primer premio: Alazne Rubilar Gómez (1ºF)

Segundo premio: Carla Martín Carrillo (1ºE)

Tercer premio: Indhira Maier (1ºD)

Un instituto libre de violencia contra las mujeres

 

El alumnado del IES El Carrascal participó un año más en el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres (25 de noviembre). En este sentido, se desarrollaron una serie de actividades encaminadas a promover la acción contra esta lacra y poner en valor el papel de la mujer en la sociedad.

El 20 de noviembre, cada grupo del instituto vio una serie de vídeos para entender distintas realidades vinculadas con la violencia contra las mujeres. De tal modo, durante esa semana, todos los cursos utilizaron esa preparación para realizar, en su hora semanal de tutoría, una sesión de concienciación y debate. Como apoyo a esta actividad, el alumnado que cursa Medidas de Atención Educativa (MAE) realizó carteles sobre esta temática que se colocaron en distintos espacios del centro.

                                                                                                             

Un 'Halloween' de miedo

El IES El Carrascal celebró un año más la fiesta de ‘Halloween’ con diversas actividades para que los estudiantes del centro pasaran un día de miedo.

El Departamento de Bilingüismo, con el apoyo de los asistentes de conversación en Inglés, y el equipo de conserjes, decoró para la fecha el vestíbulo, la biblioteca y el salón de actos del instituto. Además, el alumnado que lo deseó pudo mostrar sus terroríficos atuendos en los recreos de la jornada.

 

En ese período, en la biblioteca, se organizaron talleres en inglés para los estudiantes de primero de la ESO. En ellos, pudieron disfrutar de juegos de memoria, bingo, caza del tesoro, elaboración de máscaras y tabú. Además, se adaptó una mesa de trabajo para que los estudiantes con necesidades educativas especiales pudieran participar también en las actividades.

Mientras, en el salón de actos, los alumnos de tercero de la ESO narraron historias de terror de toda Europa a los aprendices de segundo de la ESO.

  

Alumnos ayudantes: atrévete a apoyar a tus compañeros

Un año más, en el IES El Carrascal vamos a elegir a nuestros alumnos ayudantes en la hora de tutoría de las próximas semanas. Este proyecto es uno de los ejes clave de nuestro compromiso con una convivencia adecuada y sana en el centro. El Departamento de Orientación coordina una sesión de tutoría en la que se elige a estos estudiantes voluntarios. Los alumnos ayudantes informan de problemas que pueden ocurrir en el día a día del instituto que pueden estar mal hechos o resultar injustos. 

Velan así, en colaboración con el instituto, de forma responsable porque nadie sufra ningún daño y promueven la resolución pacífica de conflictos mediante el diálogo. Colaboran en las actividades del centro, como días conmemorativos o mercadillos solidarios. Escuchan, acompañan, acogen y ayudan a sus compañeros cuando tienen una necesidad.

Son estudiantes comprometidos, empáticos, dispuestos, motivados, sociables y con criterio. Seguro que tú reúnes todas esas cualidades, ¡apúntate!!!!

Más información sobre el programa de alumnos ayudantes