Saltar al contenido

Movilidad corta: Bruselas

31 MARZO-6 ABRIL 2022. BRUSELAS:

El 31 de marzo de 2022 15 alumnos de 1ºBachillerato pudieron viajar a Bruselas para conocer las instituciones europeas in situ y seguir aprendiendo acerca de la UE en general. Allí se alojaron en el mismo hotel en el que los otros 15 alumnos procedentes de Waterford, Irlanda, se alojaban también.

31 de marzo: Salimos temprano de camino al aeropuerto en el autobús que nos llevó desde el instituto. A la llegada al hotel, los alumnos pudieron conocer a los compañeros irlandeses y tuvo lugar la primera actividad en la que se presentaron todos y comenzaron a hablar entre ellos, experiencia inmejorable para practicar su inglés, y tras las presentaciones, visitamos el centro de Bruselas.

1 de abril: Comienza el día nevando pero no impide que vayamos a visitar el Parlamentarium y la casa de la historia de Europa donde pudimos aprender sobre las instituciones europeas y su historia. Información muy interesante que todos los alumnos apreciaron y disfrutaron.

2 de abril: Con mucho frío pero ya sin nieve pudimos visitar las preciosas ciudades de Brujas y Gante, donde pudimos recorrer sus famosas calles y monumentos. 

3 de abril: El tiempo nos dio una tregua en este día frío pero soleado, donde pudimos disfrutar de un tour guiado por la ciudad de Bruselas, y así conocer más acerca de la historia de la ciudad guiados por Gerard, experto en la ciudad y sus anécdotas. Por la tarde visitamos el Atomium, monumento emblemático a las afueras de la ciudad, donde los chicos pudieron hacer una actividad de matemáticas que los profesores irlandeses tenían preparada. A la vuelta al hotel, reflexionamos sobre el viaje e hicimos una actividad conjunta y nos despedimos de los irlandeses que se volvían al día siguiente.

4 de abril: Visitamos el Parlamento Europeo, donde un asesor nos esperaba para explicarnos las actividades que se realizan en el hemiciclo y su historia, y tras esta interesante charla, pudimos visitar el Hemiciclo. A la salida, cogimos el metro para ir a un outlet de chocolate "Neuhaus" donde pudimos degustar diversos y deliciosos bombones y donde varios alumnos pudieron comprar chocolate para regalar a su vuelta.

5 de abril: Visitamos la preciosa ciudad de Amberes donde pudimos entrar en la catedral y el museo de Red Star Line sobre las diversas migraciones entre continentes a través de la historia. ¡Muy interesante!

6 de abril: Pasamos la mañana por el centro de Bruselas y después de comer nos dirigimos al aeropuerto de vuelta a casa, habiendo disfrutado de una magnífica semana.