Saltar al contenido

Mediación escolar Mediación escolar

Aprendemos a ayudar

    

    

Los alumnos ayudantes del IES El Carrascal participaron este miércoles, 22 de noviembre, en una jornada de formación en la que trabajaron todas las habilidades que deben desarrollar para desempeñar una labor que promueve una convivencia positiva en el instituto. El evento, coordinado por el Departamento de Orientación y desarrollada por el grupo de docentes que integran el equipo de mediación y convivencia, integrantes de varios departamentos educativos, se llevó a cabo en el Centro Deportivo Alberto Herreros. Allí, los 87 estudiantes seleccionados para el programa, de todos los cursos de la ESO, realizaron actividades individuales y en grupo para mejorar sus estrategias de comunicación, respeto, empatía, cooperación y gestión del conflicto. Se trata de una formación que este curso se ha organizado a través de la metodología pedagógica de las estaciones de aprendizaje. Entre otras acciones, realizaron carteles para promocionar su actividad y recibieron chapas identificativas para reconocer su labor. 

Alumnos ayudantes: atrévete a apoyar a tus compañeros

Un año más, en el IES El Carrascal vamos a elegir a nuestros alumnos ayudantes en la hora de tutoría de las próximas semanas. Este proyecto es uno de los ejes clave de nuestro compromiso con una convivencia adecuada y sana en el centro. El Departamento de Orientación coordina una sesión de tutoría en la que se elige a estos estudiantes voluntarios. Los alumnos ayudantes informan de problemas que pueden ocurrir en el día a día del instituto que pueden estar mal hechos o resultar injustos. 

Velan así, en colaboración con el instituto, de forma responsable porque nadie sufra ningún daño y promueven la resolución pacífica de conflictos mediante el diálogo. Colaboran en las actividades del centro, como días conmemorativos o mercadillos solidarios. Escuchan, acompañan, acogen y ayudan a sus compañeros cuando tienen una necesidad.

Son estudiantes comprometidos, empáticos, dispuestos, motivados, sociables y con criterio. Seguro que tú reúnes todas esas cualidades, ¡apúntate!!!!

Más información sobre el programa de alumnos ayudantes

Nuestro proyecto

Sobre el Proyecto Alumnos Ayudantes, Mediación y Bienestar Sobre el Proyecto Alumnos Ayudantes, Mediación y Bienestar

PINCHA EN LA IMAGEN PARA CONOCER EL PROYECTO