Las Instrucciones para el curso 20-21, cuya modificación se publicó en fecha 28/08/2020, incluyen nuevas fechas de inicio escolar, así como nuevo escenario de inicio con medidas modificadas. Entre otras, se contemplan las siguientes directrices:
1º y 2º de la ESO:
-Comenzarán las clases el 18 de septiembre.
-Horario presencial de todos los alumnos. Posible escalonar.
-Reducción de grupos (distancia de 1,5 m).
-Organización de lugares alternativos (centro, municipales, prefabricados u otros).
-Flexibilización horarios y materias.
3º, 4º de la ESO y Bachillerato:
-Comenzarán el 9 de septiembre.
-Los centros garantizarán la presencialidad entre 1/3 y 1/2 del horario semanal para todos los alumnos (p.ej. días alternos o franjas horarias).Posible escalonar.
El centro publicará el nuevo calendario de inicio de curso (horario de presentaciones de los días 9 y 18 de septiembre, así como las actividades de los primeros días) lo antes posible, y en todo caso con tope del día 4 de septiembre. ROGAMOS LO CONSULTEN EN ESTA WEB (evitar vía teléfonica).
Se incluye un enlace a la Resolución consolidada: RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE MEDIDAS ORGANIZATIVAS Y DE PREVENCIÓN, HIGIENE Y PROMOCIÓN DE LA SALUD FRENTE A COVID-19 PARA CENTROS EDUCATIVOS EN EL CURSO 2020-2021 DE 9 DE JULIO DE 2020, MODIFICADA MEDIANTE RESOLUCIÓN DE 28 DE AGOSTO DE 2020.
Se informará puntualmente de todas las medidas que se establezcan en el centro en aplicación de las Instrucciones, a través de esta WEB y de Raíces/Roble.
NOTA: Las modificaciones no afectan a la celebración de los exámenes de 2º Bac. del día 1 de septiembre, que tendrán lugar el mismo día y con el mismo horario ya publicado.