Skip to Content

Blogs Blogs

CONVOCATORIA AYUDAS MUNICIPALES

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha puesto en marcha la convocatoria del Programa Municipal de Apoyo a la Educación (PMAE) para el curso escolar 19/20.

El enlace para información y trámites es el siguiente:   http://becas.ayto-arganda.es

INICIO DE CURSO 2019-2020

Se adjunta la información correspondiente al inicio de curso de 2019-2020.

Para los profesores se celebrará una reunión de Claustro el día 2 de septiembre a las 12:00 horas.

 

SEPTIEMBRE 2019

PRÉSTAMO DE LIBROS

Entrega de lotes de libros pendientes para el nuevo curso a los alumnos de préstamo (ACCEDE) del 3 al 6 de septiembre. Consultar la web del Centro.

Primera semana: DÍAS LECTIVOS DEL 10 AL 12 DE SEPTIEMBRE

MARTES 10

 

8:25 – 14:00

1º ESO: RECEPCIÓN ALUMNOS / TALLERES

13:00-14:00

2º-3º-4º ESO y BACH: RECEPCIÓN ALUMNOS

ALUMNOS DE VALDILECHA DE E.S.O.:  SALIDA DE CABECERA A LAS 12:25; SALIDA DE VUELTA A LAS 14:15

                                  LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO NO PUEDEN HACER USO DE LA RUTA (1)

MIÉRCOLES 11

8:25 – 9:15

TUTORÍA

9:15 – 14:15

CLASE SEGÚN HORARIO

ALUMNOS DE VALDILECHA DE E.S.O.: SALIDA DE CABECERA A LAS 7:55; SALIDA DE VUELTA A LAS 14:30

                                   LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO NO PUEDEN HACER USO DE LA RUTA (1)

JUEVES 12

8:25 – 14:15

CLASE SEGÚN HORARIO.

ALUMNOS DE VALDILECHA DE E.S.O.:SALIDA DE CABECERA A LAS 7:55; SALIDA DE VUELTA A LAS 14:30

                                   LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO NO PUEDEN HACER USO DE LA RUTA (1)

     
(1) IMPORTANTE: LOS ALUMNOS DE VALDILECHA DE BACHILLERATO NO TIENEN DERECHO A RUTA. PARA SOLICITAR EL USO DE SITIOS LIBRES DISPONIBLES DEBERÁN PRESENTAR UN ESCRITO CON SU SOLICITUD.

NOTA INFORMATIVA PRÉSTAMO DE LIBROS CURSO 2019-2020

Informamos a los participantes en el programa de préstamo de libros (han donado todos los libros del curso anterior y han solicitado la participación), de que podrá recoger su lote de libros entre el 3 y el 6 de septiembre de 9:30 a 14:00.

Les rogamos recojan los libros de forma preferente según la siguiente distribución para evitar aglomeraciones en la recogida. En caso de no poder recogerlos durante esos días, podrán hacerlo en el mismo horario el día 12 de septiembre.

1º ESO

2º ESO

3º ESO

4º ESO

3 de Septiembre

4 de Septiembre

5 de Septiembre

6 de Septiembre

A aquellos alumnos que puedan precisar libros adaptados, no se les hará entrega de los libros de texto hasta que el alumno sea evaluado por el equipo docente una vez iniciadas las clases.

Para recoger los libros deberá presentar el DNI uno de los padres y a continuación:

-   Abonar a la secretaria (en la entrada principal del centro en el despacho de jefatura) una fianza de 40 € (se admitirán billetes con un valor máximo de 50€). Se proporcionará un recibo de pago de fianza. La fianza le será restituida al devolver todos los libros en el mismo estado en el que se le proporcionaron al inicio de curso.

-     Recoger los libros en el almacén situado en el salón de actos enseñando el recibo de pago de fianza y firmando uno de los padres la hoja de recogida de libros (adjunta en el presente mensaje). Sin el pago de fianza o la firma de dicha hoja de recepción por uno de los tutores no se podrán retirar los libros.

-    Durante la recogida es obligatorio revisar que los libros que se le entregan se corresponden con los que vienen en la hoja de entrega. En la misma se indicará si cada libro es nuevo, usado o deteriorado (contiene subrayados o pintadas pero se puede utilizar). Es importante que reviséis que el estado de cada uno de los libros coincide con el anotado y, en caso de que no, que quede registrado por la persona que os entrega los libros.

En cuanto al uso de los libros durante el curso escolar se recuerda que los mismos han sido informatizados con un informe detallado sobre su estado en la entrega. Se recuerda que cualquier deterioro en un libro supondrá la reposición del mismo por parte de la familia. Para proteger los libros:

-    Es obligatorio forrar todos los libros que no vengan ya forrados con forro no adhesivo antes del inicio de curso con el fin de proteger las tapas. Se deben utilizar forros tipo funda no adhesivos que contengan dos bolsillos para introducir las cubiertas del libro (como los mostrados en la imagen adjunta).

-    No puede subrayar o escribir los libros. Se sugiere el uso de post-it. Y en todo caso, cualquier marca a lápiz debe ser borrada antes de la entrega.

-    No puede doblar las hojas, utilizar marcadores.

-   Poner el nombre del alumno sobre el forro (nunca sobre el libro) y cubrirlo antes de la devolución.

Se recuerda además que, al igual que no se han recogido los materiales fungibles o libros de lectura del presente curso, tampoco se hará entrega de dichos ejemplares por lo que las familias se responsabilizarán de la compra de cuadernillos de trabajo, libros de EPVA o dibujo, libros de lectura…

ENLACE A HOJA DE RECOGIDA DE LIBROS

ENLACE A IMAGEN DE FORRO TIPO FUNDA

LIBROS DE TEXTO 2019/2020

Para acceder al listado, pincha  /documents/6143009/22500140/modificado+16-09-+1+p%C3%A1gina.doc/911c2059-5178-cfdf-82ad-65aaee318b1b

No forréis ni marquéis los libros hasta comprobar con profesor a principio de curso.

Felices vacaciones.

PROPUESTA DE DIPLOMAS MENCIÓN/APROVECHAMIENTO DEL CURSO 2018/2019

En el tablón de anuncios del centro se encuentra publicado el listado con la propuesta de alumnos para los Diplomas de Aprovechamiento y Mención Honorífica del Curso Escolar 2018/2019.

El período para reclamar es de 4 días: 3, 4, 5 y 8 de julio.

¡Enhorabuena! Concedido el Sello de Calidad Europeo al proyecto "La noche del cuento" y también al proyecto "El clima está cambiando: ¿podremos hacer algo?"

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Calendario escolar para el presente curso escolar.Aula Virtual de EducaMadrid del I.E.S. Cuaderno de orientación.Guía de padres.

Web del ayuntamiento de Arganda del Rey.Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.Fondo Social Europeo