Skip to Content

Blogs Blogs

NUESTRO HUERTO ECOLÓGICO

Nuestras plantitas ya han crecido lo suficiente y hemos empezado a recolectar nuestras primeras verduras de invierno.

En breve, comenzaremos a semillar para los próximos cultivos de primavera.

Podéis ver las fotos pinchando aquí FOTO 1    FOTO 2

Exámenes de la 2ª Evaluación de 2º de Bachillerato

Ya está publicado el calendario de los exámenes de Bachillerato para esta 2ª evaluación. Podéis consultarlo en el menú Calendarios/Otros.

Exámenes de Pendientes de Cursos Anteriores

Os recordamos que podéis consultar el calendario de exámenes de asignaturas pendientes de cursos anteriores en el menú Calendarios/Otros.

DIPLOMAS DE APROVECHAMIENTO 2018/2019

El listado con el alumnado que ha obtenido el Diploma de Aprovechamiento en el Curso Escolar 2018/2019 se encuentra publicado desde el 22 de noviembre de 2019 en el tablón de anuncios del centro, según instrucciones de la Consejería de Educación.

Estos Diplomas aún tardarán en llegar. Avisaremos a los alumnos cuando estén disponibles para su recogida.

 

IMPORTANTE SOBRE EL PROGRAMA "PRÉSTAMO DE LIBROS"

Préstamo de libros

Como muchos sabéis nuestro centro participa en el conocido programa ACCEDE. Dicho programa permite el préstamo de libros entre alumnos de secundaria. En este curso académico unos 170 alumnos del centro están participando en el programa pero cualquier alumno de secundaria que no esté participando este año podría querer unirse para el próximo curso 2020-2021, por ello consideramos que la información sobre cuidado de libros es interesante para todos vosotros.

Sobre el cuidado de libros:

- Los libros del banco de libros no pueden ser escritos o subrayados con el fin de que puedan seguir siendo usados por otros alumnos el próximo curso. 

- No se pueden resolver ejercicios sobre los libros.

- Se tienen que cuidar las portadas y lomos. Para conservar el estado de las portadas se tienen que forrar los libros con el fin de que no se estropeen.

- Los libros tienen que ser conservados en el estado en el que se han proporcionado. En todo caso la familia es la responsable de la reparación o sustitución de libros deteriorados, perdidos o sustraidos.

Para poder participar el próximo curso 2020-2021 tendréis que tener en cuenta que es necesario que cumpláis los plazos establecidos. Orientativamente los plazos este curso 2019-2020 han sido:

- A lo largo del curso los libros deben ser cuidados de forma que no contengan subrayados o anotaciones. Y se deben forrar los libros con el fin de preservar las portadas.

- Deberéis adheriros en el plazo establecido, el curso pasado este trámite tuvo lugar a mediados de mayo.

- Deberéis donar todos los libros del presente curso académico en buen estado, es decir, con unas portadas bien cuidadas y sin que contengan subrayados. Este proceso tuvo lugar a lo largo de junio el pasado curso. En cualquier caso la aceptación de un libro es a criterio de la comisión.

- Deberéis abonar una fianza en el momento de la recogida de los libros para el nuevo curso 2020-2021 (en el presente curso esta fianza ha sido fijada en 40€). Este curso hemos realizado la entrega de libros durante el mes de julio y durante toda la primera semana de septiembre.

Si participáis o estáis interesados en participar el próximo curso, os indicamos estar atentos a la información que se os pueda proporcionar al respecto mediante esta via o la página web del centro (https://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.elcarrascal.arganda).

Adjuntamos alguna información adicional que os sugerimos que leais si ya estáis participando o estáis interesados en participar en un futuro en el programa.

Atentamente les deseo un buen curso a todos.

¡Enhorabuena! Concedido el Sello de Calidad Europeo al proyecto "La noche del cuento" y también al proyecto "El clima está cambiando: ¿podremos hacer algo?"

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Calendario escolar para el presente curso escolar.Aula Virtual de EducaMadrid del I.E.S. Cuaderno de orientación.Guía de padres.

Web del ayuntamiento de Arganda del Rey.Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.Fondo Social Europeo