Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

FINAL GLOBAL CLASSROOMS

La Asamblea de Madrid ha acogido la clausura de la XVIII edición de Global Classroom (28 febrero 2024). Un total de 110 estudiantes de 55 institutos públicos han asistido a la jornada final de este programa en el que han participado hasta 1.600 alumnos de 160 centros de la CAM.

El presidente del parlamento regional, Enrique Ossorio, ha presidido el acto. También han participado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, así como representantes de la Embajada de los Estados Unidos, la Comisión Fullbright y el British Council. Igualmente, el antiguo alumno participante Millán González y los auxiliares de conversación y mentores, Caleb Kuberiet y Anna Citlyn Anderson, han contando sus experiencias. 

Durante la jornada se han entregado diplomas a las 55 delegaciones participantes en la segunda ronda y se han anunciado las 10 delegaciones finalistas entre las que se seleccionarán los cinco mejores equipos que representarán a la Comunidad de Madrid en Nueva York el próximo mes de abril.

Enhorabuena a los/as participantes y en especial a nuestros alumnos I.R.S y A.S.B que han podido disfrutar de esta experiencia tan enriquecedora. Enhorabuena también al profesorado por su esfuerzo y dedicación al programa. 

    

¡¡CLASIFICADOS!!

Tras la ronda de debates Global Classroom que tuvo lugar el 16 de enero en Madrid 1 en el ISMIE (Instituto Superior Madrileño de Innovación Educativa), volvemos con más fuerza para la segunda ronda Madrid 2 el día 20 de febrero con nuestros dos finalistas: ISR y ASB (3ºESO D). ENHORABUENA chicos, estáis clasificados!!! 

Haber llegado hasta aquí ya es un premio. Defenderemos la postura de Estados Unidos con un nuevo tema "El impacto de la inteligencia artificial!". Os deseamos mucha suerte!!! 

Cumbre 'diplomática' para debatir sobre la educación inclusiva

 

Los estudiantes de tercero de la ESO de la sección bilingüe del IES El Carrascal celebraron este 5 de diciembre la 'mock conference' (en castellano, 'conferencia simulada') del programa Global Classrooms para tratar el tema que este año trabaja el alumnado madrileño ('Access to Education for Children Requiring Accommodations' -'Acceso a la educación para menores con necesidades de adaptación'-). 89 aprendices representaron en esta sesión, organizada por la Coordinación de Bilingüismo con la participación de los Departamentos de Inglés y Geografía e Historia y los asistentes de conversación del instituto, a más de cuarenta legaciones diplomáticas que presentaron sus propuestas para mejorar este aspecto del sistema educativo a nivel internacional.

La jornada, de más de siete horas de duración, se desarrolló del siguiente modo: una presentación inicial de intenciones de cada una de las delegaciones, y sucesivos debates formales (en asamblea) e informales (en formato de cabildeo) para obtener acuerdos con los que concretar medidas que promuevan una mejora de las condiciones de las personas con necesidades de adaptación en los espacios educativos.

A raíz del desempeño en esta sesión y tras el análisis de los dos últimos meses de trabajo de cada alumno, se decidirá el equipo de diez estudiantes que acudirá a Madrid para participar en la siguiente fase del programa.

Investigamos sobre educación inclusiva

Los estudiantes de 3º de la ESO del IES El Carrascal que están participando en el proyecto Global Classrooms, organizado por la la Subdirección General de Bilingüismo de la Comunidad de Madrid, han empezado a trabajar como delegaciones de países en su labor de investigación, recopilación y exposición de argumentos sobre acceso a la educación para menores con necesidades de adaptación, el tema sobre el que debatirán en los meses de diciembre y enero. Bajo la acción coordinada de los departamentos de Inglés y Geografía e Historia, y con la intervención de una de las asistentes de conversación, participante en el programa de las becas Fullbright, han iniciado esta tarea construyendo definiciones e investigando en fuentes cuantitativas y cualitativas oficiales y científicas.

Estos son los países que defenderemos en Global Classrooms

El equipo de Global Classrooms, dependiente de la Subdirección General de Bilingüismo de la Comunidad de Madrid, ha asignado a las delegaciones de alumnos participantes del IES El Carrascal en esta XVII edición del proyecto los siguientes países a los que emular: República Checa, Tanzania, Azerbaiyán, Guatemala y China. Los equipos de estudiantes deberán investigar la situación de estos países referente al tema de debate seleccionado este año para esta actividad, que simula comisiones diplomáticas en la Organización de las Naciones Unidas. Concretamente, el asunto de trabajo es 'Access to Education for Children Requiring Accommodations' ('Acceso a la educación para menores con necesidades de adaptación'). El centro seleccionará diez alumnos para defender sus propuestas el 16 de enero en el Instituto Superior Madrileño de Innovación Educativa (Ismie).

¡Ya tenemos tema para investigar!

Los estudiantes de la sección bilingüe de tercero de la ESO del IES El Carrascal que participan en el programa Global Classrooms Modelo de Naciones Unidas han pasado varias semanas realizando una preparación previa trabajando materias como la economía, la desigualdad, el medio ambiente o los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por fin, ya disponen de tema de debate preliminar en esta XVIII edición del programa para el curso 2023-2024: 'Access to Education for Children Requiring Accommodations' ('Acceso a la educación para menores con necesidades de adaptación'). Ahora, los alumnos disponen de unos días para crear, bajo la supervisión de la Coordinación de Bilingüismo, en colaboración con los Departamentos de Inglés y Geografía e Historia, sus equipos y comenzar a investigar sobre el tema a la espera de conocer los países que les asigna la entidad organizadora, a cuyas comisiones diplomáticas deben emular.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos