Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ESCUELAS EMBAJADORAS CURSO 22/23

         Un curso más seguimos con el proyecto de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo tratando de llegar a cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa, principalmente al Claustro y al alumnado. Para ello hicimos un equipo de profes interesados en participar en el proyecto que serán nuestros embajadores senior y transmitimos nuestra ilusión a nuestros alumnos para que participaran como embajadores junior, que poco a poco se fueron dando cuenta de en qué consistía esta tarea.    

                                                    Alumnos y profes embajadores

        Así es como empezamos a trabajar en nuestro infopoint, definiendo nuestra línea de actuación para el mismo y renovando lo que ya existía. Queríamos darle otro toque diferente. Con los embajadores senior se empezó a trabajar en las distintas materias y ahí está el resultado de todo el trabajo realizado en clase por parte de los alumnos. Os dejamos unas fotitos de cómo va.

Infopoint

Infopoint 2

Infopoint 3

Escuelas Embajadoras Europeas

Este año comenzamos un nuevo proyecto, ya que nuestro centro ha sido seleccionado para ser escuela embajadora del Parlamento Euorpeo. Con este proyecto, intentamos acercar a nuestros alumnos de 4ºESO a la Unión Europea, para que así puedan aprender acerca de sus instituciones, países que lo forman y diferentes aspectos que iremos trabajando.  En el siguiente enlace de Escuelas Embajadoras podéis aprender un poco más sobre este proyecto. Además, está enlazado con el Erasmus + KA229 de movilidad para el alumnado "Europing", con el que tratamos también de aprender y acercarnos a varios aspectos de la UE.

Nuestros alumnos han estado trabajando para crear un info point europeo donde poco a poco van añadiendo diferentes temas relacionados con Europa. Además, el 16 de abril en el Enclave joven de Arganda del Rey, 22 de nuestros alumnos embajadores, podrán participar en la conferencia Euroscola con el vice presidente del Parlamento Europeo, entre otros, donde junto con otras escuelas europeas, se tratará sobre el tema de la ciber seguridad. Aquí os enseñamos un vídeo con una de las preguntas que nuestros alumnos les han hecho a los miembros del Parlamento Europeo.

En estas fotos podéis ver cómo está quedando el info point:

Este es el vídeo donde nuestros alumnos preguntan sobre la ciber seguridad: