Skip to Content

 

El proyecto Erasmus Plus KA1 "Integrándonos" desarrollado durante el curso 2017-18 al que asistieron 11 de nuestros docentes, finalizó de forma muy satisfactoria para el centro contribuyendo a la internacionalización de este y a una formación de calidad de nuestros docentes que ha repercutido en su trabajo en el aula. Los cursos a los que asistieron nuestros docentes incluyen las siguientes áreas temáticas: 

  • INCLUD-ED: Proyecto para impartir clases a través de grupos colaborativos en el que participan monitores voluntarios seleccionados entre el entorno familiar, social del alumnado del centro.
  • Observación de un centro en Norwich, Reino Unido.
  • CLIL: Proyecto para profesores que imparten materias en lenguas extranjeras.
  • Perfeccionamiento del inglés.
  • Necesidades especiales y alumnado con TEA.

Además, nuestro segundo proyecto Erasmus Plus KA1 "Mediación, coaching e inclusión" de movilidad para profesores, se desarrolló durante el curso 18-19 y consistió también en diferentes cursos fuera del territorio nacional a los que asistieron once docentes de nuestro centro para formarse en las siguientes áreas: 

  •  Observación del aula TEA en el centro "The Open Academy" en Norwich, Reino Unido.
  •  Mejora y desarrollo del proyecto de mediación y convivencia: proyecto de mejora de la convivencia a través de la ayuda entre iguales seleccionando a los alumnos que tienen características pro sociales, formándoles para que puedan resolver de forma pacífica los conflictos que suceden en el aula.
  •  Mejora y desarrollo del proyecto de abandono escolar temprano (Ave Fénix): cuyo objetivo es detectar y prevenir el abandono escolar en alumnos que están en riesgo de no titular en el centro.
  • Mejora de los talleres interactivos y coaching: Proyecto del centro en el que personas ajenas al centro que tienen una relación indirecta con este, intervienen y participan en las aulas junto con los profesores.
  • COACHING: Mejora de la motivación de los docentes en el que se aprenderán nuevas técnicas para mejorar la convivencia en el aula y las relaciones con las familias. 

Asimismo, la Agencia Nacional europea nos concedió otro proyecto, esta vez Erasmus+KA229 de movilidad para alumnos, llamado "Learning together and from each other",  que consistió en un intercambio cultural con el centro Mount Sion en Waterford, Irlanda, y que desarrollamos también a través de la plataforma eTwinning. Los alumnos irlandeses vinieron a Madrid en febrero de 2020 y pudieron seguir trabajando en eTwinning en nuestro centro, así como hacer diferentes viajes y actividades junto con nuestros alumnos. Nuestros alumnos de 4ºESO iban a viajar a Irlanda en marzo, pero debido a la situación con la pandemia, el viaje se tuvo que cancelar. Esperamos poder retomarlo este curso cuando la situación mejore, ya que está siendo una experiencia muy buena para nuestros alumnos.

En septiembre de 2020 nos han concedido el último Erasmus + KA229 de movilidad también para alumnos, llamado "Europing" con el que nuestros alumnos trabajarán con los alumnos del centro irlandés Mount Sion en Waterford para aprender y conocer más acerca de  Europa y las instituciones europeas. El proyecto tendrá una duración de 2 años y esperamos que sea una experiencia muy enriquecedora para nuestro centro y nuestros alumnos.