Saltar al contenido

Equipo directivo Equipo directivo

Está formado por los órganos unipersonales de gobierno, que trabajan de forma coordinada en el desempeño de sus funciones.

La principal misión del equipo directivo consiste en velar por el buen funcionamiento del centro y por la coordinación de los procesos de enseñanza y aprendizaje procurando el correcto cumplimiento de las competencias del Claustro, del Consejo escolar y de los órganos de coordinación didáctica.

Funciones

  1. Los órganos unipersonales de gobierno constituyen el equipo directivo del instituto y trabajarán de forma coordinada en el desempeño de sus funciones.
  2. El equipo directivo tendrá las siguientes funciones:
    1. Velar por el buen funcionamiento del centro.
    2. Estudiar y presentar al claustro y consejo escolar propuestas para facilitar y fomentar la participación coordinada de toda la comunidad educativa en la vida del centro.
    3. Proponer procedimientos de evaluación de las distintas actividades y proyectos del centro y colaborar en las evaluaciones externas de su funcionamiento.
    4. Proponer a la comunidad escolar actuaciones de carácter preventivo que favorezcan las relaciones entre los distintos colectivos que la integran y mejoren la convivencia en el centro.
    5. Adoptar las medidas necesarias para la ejecución coordinada de las decisiones del consejo escolar y del claustro en el ámbito de sus respectivas competencias.
    6. Establecer los criterios para la elaboración del proyecto del presupuesto.
    7. Elaborar la propuesta del proyecto educativo del centro, la programación general anual y la memoria final de curso.
    8. Aquellas otras funciones que delegue en él el consejo escolar, en el ámbito de su competencia.

(Artículo 25.1 y 2 del R. D. 83/96 de 26 de enero de 1996)

Composición

Navega por el mapa para conocer el nombre de los miembros del equipo directivo.