Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Palacio de la Bolsa de Madrid

El pasado 30 de enero nuestros alumnos de 1º de Bachillerato tuvieron la oportunidad de visitar el Palacio de la Bolsa de Madrid, ubicado en entorno privilegiado declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  El edificio, inaugurado en 1893, es uno de los pocos surgidos con esta finalidad en la segunda mitad del s.XIX que aún desempeña la función de lugar de encuentro financiero para la que fue creado.

Conciencia social mediante la recogida de residuos

Los alumnos y alumnas de 3º de la ESO del taller de Economía social, finanzas éticas y consumo responsable trabajaron la conciencia social recogiendo la basura tirada inadecuadamente en el centro. Todos los residuos recogidos han sido expuestos en la parte central del patio para la concienciación general y finalmente depositados en los contenedores adecuados.

Reconocer un edificio seguro

     

Los alumnos de cuarto de la ESO que cursan Formación y Orientación Personal y Profesional (FOPP) realizaron una actividad para conocer el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de nuestro centro. Tras el estudio en clase de cada uno de los elementos que debe tener un espacio de trabajo para garantizar la seguridad de sus habitantes, recorrieron las instalaciones del centro en pequeños grupos para encontrar y clasificar los elementos de prevención, como mapas, salidas de emergencia, extintores y carteles de información y/o prohibición. Así, pudieron determinar aquellas destinadas a obligación, auxilio, precaución y prohibición.

4º de ESO + Empresa da sus primeros pasos

Los alumnos de cuarto de la ESO del IES El Carrascal que cursan la asignatura de Formación y Orientación Personal y Profesional (FOPP) han comenzado a trabajar en el proyecto  4ºESO+Empresa de la Comunidad de Madrid. El centro, a través del Departamento de Economía, se ha inscrito en la actividad, que consiste en que este alumnado realiza estancias educativas en empresas durante cuatro días para conocer el mundo del trabajo. Dichas estancias se realizarán después de Semana Santa. Esta semana, uno de los docentes responsables del programa entregarán al alumnado la solicitud de participación.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos