Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ESCUELAS EMBAJADORAS CURSO 22/23

 Un curso más seguimos con el proyecto de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo tratando de llegar a cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa, principalmente al Claustro y al alumnado. Para ello hicimos un equipo de profes interesados en participar en el proyecto que serán nuestros embajadores senior y transmitimos nuestra ilusión a nuestros alumnos para que participaran como embajadores junior, que poco a poco se fueron dando cuenta de en qué consistía esta tarea.    

 

                                                    

 

        Así es como empezamos a trabajar en nuestro infopoint, definiendo nuestra línea de actuación para el mismo y renovando lo que ya existía. Queríamos darle otro toque diferente.

Con los embajadores senior se empezó a trabajar en las distintas materias y ahí está el resultado de todo el trabajo realizado en clase por parte de los alumnos. Os dejamos unas fotitos de cómo ha sido el proceso.

Infopoint 6

Y ahora ya unas fotitos de cómo está quedando nuestro INFOPOINT

Infopoint 7 lado derecho

Infopoint fundadores

CONCURSO DE DECORACIÓN DE PUERTAS.

Durante el primer trimestre hemos realizado dos actividades relativas a este proyecto. La primera la decoración de las puertas de las aulas y la segunda la preparación de una canción de Eurovisión. Cómo lo hemos hecho, bueno pues se le asignó a cada curso un país de la Unión Europea y durante varias semanas debían hablar y preparar con cada uno de los profesores (materias) algo que tuviese importancia del país asignado relacionado con las distintas asignaturas. Con toda la información hicieron unas decoraciones maravillosas de sus puertas. Aquí os dejo una muestra.

 

Para terminar el trimestre cada curso tuvo que preparar con ayuda del departamento de música una canción/baile del su país al que representaba. Hicimos un pequeño festival en el que cada grupo mostró sus dotes como bailarines o cantantes. Lo más importante es que lo pasamos muy bien.

Hubo dos ganadores de estas dos actividades. Los grupos de 1º D y 1º F obtuvieron un empate en la decoración de la puerta y disfrutarán junto a nuestros socios irlandeses de un viaje a Alcalá de Henares cuando éstos nos visiten en abril.

 Las dos puertas ganadoras fueron Alemania y Croacia.

    Decoración puerta Croacia

Qué gran trabajo hicieron estos dos grupos. "Enhorabuena"

Al final del primer trimestre se realizó un concurso con canciones de Eurovisión. Cada grupo tuvo que preparar una canción, un baile de una canción del país que se le había asignado. De ahí salió la canción que nos representaría en el Concurso  EPASVISIÓN que se iba a realizar con otras escuelas embajadoras de Madrid y Castilla La Mancha. Nuestros alumnos embajadores se pusieron muy elegantes para las votaciones.

 

ENCUENTRO CON ROBERTA METSOLA

Fuimos invitados al encuentro con la juventud que se desarrolló en Madrid el día 27 de enero de 2023. Asistimos con 10 alumnos seleccionados para ello. Allí compartimos una agradable charla con la presidenta del Parlamento Europeo. Los chicos prepararon preguntas para hacerle a la presidenta aunque después no pudieron hacerlas. Fue una actividad muy gratificante para ellos, les pareció una persona muy cercana y fue una experiencia alucinante para todos.

  

Roberta Metsola

ENCUENTRO CON EL EURODIPUTADO IBÁN GARCÍA DEL BLANCO

El pasado 22 de marzo tuvimos un encuentro online con Ibán García del Blanco con los alumnos embajadores de 1º de Bachillerato. Los alumnos previamente en la materia de Historia prepararon preguntas que le querían realizar al eurodiputado. Fue una charla muy amistosa donde Ibán trató de explicar cuál es el papel que desempeñan en el Parlamento Europeo y cómo está organizado. Después empezó la ronda de preguntas a las que fue respondiendo y dando todas las explicaciones correspondientes. 

eurodiputado 2

Para finalizar nuestras actividades como Escuela Embajadora hemos disfrutado de una "European Week" con multitud de talleres durante los recreos. Los alumnos disfrutaron de cada uno de ellos pero el qué más les gustó fue sin duda el organizado por el departamento de Francés. Tenían que resolver un quizz y si lo conseguían recibían un crep. ¡Estaban deliciosos!

Os dejamos un vídeo con un resumen de la semana.