Saltar al contenido

CCP CCP

La Comisión de Coordinación Pedagógica es un órgano fundamental en la vida del Centro. Coordina de forma habitual y permanente la labores docentes del profesorado, de los ciclos, de los tutores y especialistas, de las actividades lectivas: docentes, complementarias, extraescolares,... y coordina todos los trabajos académicos y la actividad lectiva del Centro.

Miembros de la Comisión de Coordinación Pedagógica (C.C.P.)

Directora.
Jefa de Estudios.
Jefes de Departamentos Didácticos.
Coordinador para las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
Secretario. Ejerce las funciones el Jefe de Departamento más joven.

Competencias

  1. Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de los proyectos curriculares de etapa.
  2. Supervisar la elaboración y revisión, así como coordinar y responsabilizarse de la redacción de los proyectos curriculares de etapa y su posible modificación, y asegurar su coherencia con el proyecto educativo del instituto.
  3. Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de las programaciones didácticas de los departamentos, del plan de orientación académica y profesional y del plan de acción tutorial, incluidos en el proyecto curricular de etapa.
  4. Proponer al claustro los proyectos curriculares para su aprobación.
  5. Velar por el cumplimiento y posterior evaluación de los proyectos curriculares de etapa.
  6. Proponer al claustro la planificación general de las sesiones de evaluación y calificación y el calendario de exámenes o pruebas extraordinarias, de acuerdo con la jefatura de estudios.
  7. Proponer al claustro de profesores el plan para evaluar el proyecto curricular de cada etapa, los aspectos docentes del proyecto educativo y la programación general anual, la evolución del rendimiento escolar del instituto y el proceso de enseñanza.
  8. Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyectos del instituto, colaborar con las evaluaciones que se lleven a cabo a iniciativa de los órganos de gobierno o de la Administración educativa e impulsar planes de mejora en caso de que se estime necesario, como resultado de dichas evaluaciones.

(Artículo 54 del R. D. 83/96 de 26 de enero de 1996)