Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Learning together and from each other

 

LOGO

Hemos comenzado el segundo proyecto eTwinning en el centro llamado "Learning together and from each other " que consiste en una actividad intercultural para los alumnos de 4º ESO que se comunican con los alumnos del centro Mount Sion CBS de Waterford, Irlanda, para contarles acerca de sus tradiciones y cultura en inglés. Del mismo modo, los alumnos de Irlanda hacen lo mismo en español. Para comenzar, los alumnos se enviaron varios videos y mensajes de presentación sobre ellos y sus localidades y una de las primeras actividades que tuvieron que realizar fue la creación de un logo para el proyecto y tras votar entre los dos colegios, el ganador fue éste creado por varios alumnos del Carrascal:

Una vez hechas las presentaciones, los alumnos tuvieron que hablar sobre sus tradiciones navideñas de cada país y lo primero que hicieron fue enviarse tarjetas de navidad hechas por ellos mismos. Aquí podéis ver las recibidas por los alumnos españoles que hicieron sus amigos irlandeses en español:

Además, entre todos crearon un Padlet donde hablaban sobre sus tradiciones navideñas que podéis ver en el siguiente enlace:

https://es.padlet.com/maiteyale/7nf04c4gpbj6

En el segundo trimestre continuamos con el Carnaval y aquí los alumnos tuvieron que crear cuentos con la temática del Carnaval en grupos colaborativos entre alumnos españoles e irlandeses. Además, volvieron a crear un Padlet donde mostraron las tradiciones que llevan a cabo en esa época en cada país. Aquí podéis ver el Padlet:

https://padlet.com/maiteyale/8eidxw5zgca8

Después los alumnos irlandeses vinieron a España y siguieron trabajando conjuntamente ya que tuvieron que crear cada uno un diario en el que escribían la experiencia vivida cada día en la primera movilidad de los irlandeses en Madrid. Los españoles escribieron en Inglés y los irlandeses en español. Aquí os mostramos una foto del trabajo en etwinning con los alumnos irlandeses en nuestro centro:

Desafortunadamente, el Covid19 no nos dejó viajar a Irlanda y continuar con el trabajo, pero esperamos poder retomarlo el curso que viene y poder mostraros más actividades que iremos llevando a cabo todos juntos.