Skip to Content

CITA PREVIA PRÉSTAMO DE LIBROS (PARA DONACIÓN/DEVOLUCIÓN LIBROS DEL CURSO 21/22 ENTRE EL 27 DE JUNIO Y EL 13 DE JULIO. PLAZO IMPRORROGABLE, TODOS LOS LIBROS DEBEN HABERSE ENTREGADO EN ESTAS FECHAS EN EL MISMO ESTADO QUE SE OS DIERON. DEBÉIS LEER TODA LA INFORMACIÓN DEL PROGRAMA EN LA WEB). PINCHA AQUÍ.

CITA PREVIA ADMINISTRACIÓN (Admisión, matrícula...) PINCHA AQUÍ

Logo proporcionado por el Fondo Social Europeo

INSTRUCCIONES SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PARA LOS CENTROS ESCOLARES: PINCHE AQUÍ

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Calendario escolar para el presente curso escolar.Aula Virtual de EducaMadrid del I.E.S. Cuaderno de orientación.Guía de padres.

Web del ayuntamiento de Arganda del Rey.Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.Fondo Social Europeo

¡Enhorabuena! Concedido el Sello de Calidad Europeo al proyecto "La noche del cuento" y también al proyecto "El clima está cambiando: ¿podremos hacer algo?"

Blogs Blogs

CONSEJOS ORIENTADORES

Los Consejos Orientadores se podrán recoger en Secretaría, en horario de 9:00 a 14:00 horas, a partir del 15 de julio.

Ya tenemos ganadores del concurso de portadas de agenda

 Tras una difícil deliberación, por la gran calidad de los trabajos presentados, el Departamento de Educación Plástica ha fallado los ganadores del concurso de portadas para la agenda del instituto.

 En esta ocasión son, en primer lugar, como ganadora CLAUDIA GARROTE FUILLERAT, de 2º ESO D. A continuación, en segundo lugar ALEJANDRO REDONDO SÁNCHEZ, de 1º ESO B.

 Enhorabuena y gracias a participantes y ganadores por vuestro esfuerzo.

DIBUJO GANADOR

DIBUJO FINALISTA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CALENDARIO DE EXÁMENES DE 1º de BACHILLERATO - EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA 2021/2022

Ya está publicado el calendario de exámenes de la evaluación extraordinaria de 1º de Bachillerato. Para consultarlo pulsa aquí.

Procedimiento para apuntarse al plan ACCEDE para el curso 2022-2023

AQUELLOS ALUMNOS QUE VIENEN DE OTROS CENTROS (POR EJEMPLO POR PASAR DE 6 DE PRIMARIA A 1 DE LA ESO) DEBEN APUNTARSE CUANDO REALICEN LA MATRÍCULA PREFERENTEMENTE ENTRE EL 1 Y EL 4 DE JULIO. JUNTO AL SOBRE DE MATRÍCULA DEBE PRESENTARSE EL CERTIFICADO DE ESTAR EN CONDICIONES DE PARTICIPAR EN ACCEDE EMITIDO POR VUESTRO COLEGIO O CENTRO DE ORIGEN Y LA HOJA DE ADHESIÓN.

LEED ATENTAMENTE TODA LA INFORMACIÓN DE ACCEDE EN NUESTRA WEB PARA CERCIORAROS DE QUE OS INTERESA PARTICIPAR SEGÚN LAS CONDICIONES QUE TENEMOS EN NUESTRO CENTRO

LA ADHESIÓN SÓLO IMPLICA UN INTERÉS EN APUNTARSE Y SÓLO TENDRÁ VALIDEZ CUANDO SE SIGAN TODOS LOS PASOS EN EL PLAZO ESTABLECIDO Y SE CUMPLAN TODAS LAS CONDICIONES, SIGUIENDO EL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO POR EL CENTRO.

SI LOS LIBROS NO SON ACEPTADOS POR LA COMISIÓN NO SE PODRÁ PARTICIPAR. DE IGUAL FORMA, SI FINALMENTE NO OS INTERESA PARTICIPAR NO TENÉIS POR QUÉ TRAER LOS LIBROS. UNA VEZ DONADOS LOS LIBROS USADOS EN EL CURSO 21/22 NO SE PUEDEN DEVOLVER.

Adhesión ACCEDE (hasta el 15 de junio de 2022 en el correo secretaria.ies.elcarrascal.arganda@educa.madrid.org, excepto alumnos procedentes de otros centros que lo harán junto a la matrícula). Sólo tienen que apuntarse alumnos que no sean de accede en este curso 21-22, para los alumnos ya participantes la renovación es automática. Sólo indicar la renuncia en aquellos casos en que se abandone el programa definitivamente en nuestro centro mediante el anexo IV.

Para aquellos que ya participéis o queráis participar en el programa de préstamo de libros para la E.S.O. el próximo curso 2022/23 os dejamos las instrucciones de participación en el programa.

El primer plazo a tener en cuenta es entregar la hoja de Adhesión al programa (petición de participación) de aquellos alumnos que no hayan participado en el mismo durante este curso 2021/22 y que sí quieran participar durante el curso 2022/23 que deberá realizarse obligatoriamente antes del 15 de junio. Es obligatorio realizar la Adhesión en dicho plazo en el correo secretaria.ies.elcarrascal.arganda@educa.madrid.org, no siendo la misma vinculante hasta la entrega y revisión por la Comisión de Gestión de los libros utilizados en el presente curso académico, cuya decisión de aceptación o rechazo de los libros y, por tanto, en el programa, no podrá rebatirse. Se debe recordar que se deben donar todos los libros que el alumno haya utilizado en el presente curso incluídas optativas y materias pendientes. Tan sólo se ven excluídos del programa los libros de lectura y cuadernillos de ejercicios, que serán siempre adquiridos por las familias. El hecho de entregar la hoja de Adhesión para apuntarse tampoco os obliga a vosotros a participar si, posteriormente, no os interesa. 

Aquellos alumnos que ya participáis en ACCEDE este año NO tenéis que entregar de nuevo la hoja de adhesión (ya estáis apuntados al ser participantes).

Os recordamos que, dado que el centro tiene un banco de libros de texto en el Centro, es importante entender que, al solicitar los libros de préstamo a través de ACCEDE, se pueden recibir libros nuevos o libros usados anteriormente sea cual sea el curso o la materia. La Comisión de Gestión establecerá el criterio que considere oportuno para hacer el reparto y lograr entregar libros a todo el alumnado participante en el programa, sin que haya lugar a reclamación posible en este sentido. 

Las familias de alumnos de nueva incorporación al centro (como el alumnado de 6º de Primaria que se incopora a secundaria)  presentarán en el momento de la matriculación la hoja de adhesión, además de un certificado emitido por su centro de origen de que han entregado, en su anterior centro educativo, todos los libros en estado adecuado para su reutilización. Deberán quedarse copia sellada de dicho certificado si se realiza la entrega de la matrícula de forma presencial. 

Instrucciones de abandono del programa (por ejemplo, por titular 4º de la ESO ya que no hay préstamo de libros en 1º de Bachillerato)

Aquellos alumnos que hayan participado en el programa en el curso 2021/2022 que ya no vayan a participar en el programa de préstamo de libros en nuestro centro en el próximo curso una vez devuelvan todos los libros en adecuado estado de uso podrán reclamar la fianza abonada la primera vez que participaron en el programa remitiendo el formulario de renuncia a secretaria.ies.elcarrascal.arganda@educa.madrid.org a través de uno de los correos que se habilitó en el momento de la matrícula. El abono se realizará por transferencia bancaria en la cuenta que indique el solicitante en el anexo de renuncia. Revisar que se consigne con letra clara y de forma totalmente legible el número de cuenta.

Instrucciones devolución o donación de libros utilizados en el curso 2020/2021. (Trámite que realizarán en nuestro centro sólo los alumnos que hayan estado matriculados en el presente curso académico en nuestro centro).

La devolución o donación de libros se realizará entre el 27 de junio y el 13 de julio. Para ello deberéis solicitar cita previa préstamo de libros (¡CUIDADO! No solicitar cita previa en administración que está reservada para otros trámites y que no lo atiende la misma persona). SE DEBE SOLICITAR UNA CITA POR ALUMNO, es decir, si vais a devolver los libros de dos alumnos debéis pedir dos citas (que pueden ser seguidas).

Para la realización de este trámite puede acudir tanto el alumno como uno de sus tutores legales.

Antes de acudir al centro tened en cuenta:

- Debéis devolver todos los libros a la vez.

- Debéis devolver todos los libros aunque el alumno haya suspendido la asignatura a final de curso, repita curso o se utilice el mismo libro el curso siguiente, se os proporcionará de nuevo un libro para dicha materia el próximo curso. 

- Repasad que tenéis todos los libros de texto no fungilbles utiilizados en el curso escolar 2020-2021 (incluidos los libros de materias optativas y materias que tenían suspensas de cursos anteriores).

- Repasad que los libros se encuentran en el estado en que se os entregaron. Por ejemplo, un libro que se os entregó nuevo debe tener las tapas en perfecto estado ya que tenéis obligación de forrarlos y no puede estar escrito, subrayado, dibujado o anotado bajo ninguna circunstancia. Antes de venir revisad que los alumnos han conservado los libros tal y como se os dieron y, en caso de que no lo hayan hecho, antes de acudir al centro debéis reponer el libro dañado por uno en el mismo estado que el libro que se os entregó.

- Si aparece el nombre del alumno en el libro, debéis taparlo o borrarlo, sin producir daños que eviten la utilización del libro por otro alumno.

- Si vais a participar en el programa por primera vez (donáis libros para poder participar el próximo curso): 

  1. Traed una copia del boletín de notas en el momento de la entrega de libros.
  2. Repasad que todos los libros se encuentran en buen estado (no están escritos ni subrayados y las portadas se encuentran en un estado adecuado). En caso de que falte algún libro no podréis recibir libros para el próximo curso. 

- Si ya sois participantes del programa, revisad que el estado de los libros coincide con el de inicio de curso. En caso de que alguno de los libros se haya deteriorado o perdido, deberéis reponerlo.

En todo momento, las decisiones tomadas por la comisión en base a los documentos de entrega de libros del curso 2021-2022 no se podrán reclamar.

¿Queréis donar libros pero no queréis participar en el programa?

NO es necesario que pidáis cita previa. En ese caso podéis simplemente dejarlos en la conserjería del pabellón principal (pabellón A - edificio verde) en horario de 8:00 a 19:00. No se os proporcionará ningún certificado puesto que no estaréis optando a participar en el programa. 

Instrucciones recogida de libros para el nuevo curso 2021/2022 TODAVÍA ESTAMOS PENDIENTES DE DETERMINAR EL PROCEDIMIENTO PARA EL CURSO 2022-2023.

Los alumnos serán citados para recoger los libros del nuevo curso. Se debe recordar que el centro tiene un banco de libros de texto y que es importante entender que se pueden recibir libros nuevos o usados anteriormente, sea cual sea el curso o la materia. La comisión de Gestión es la que establece el criterio que considere para hacer el reparto, sin que haya lugar a reclamación. No obstante, es muy importante que en el momento de la recogida de libros para el nuevo curso las familias revisen que los libros coinciden con los que los alumnos necesitan (incluyendo optativas y materias pendientes) y que su estado coincide con el que se indica en la hoja de entrega con el fin de evitar confusiones cuando los libros se devuelvan al centro.

El centro contactará con la familia para comunicar que el lote de libros del nuevo curso está preparado. Sólo cuando os hayan contactado y tengáis la documentación necesaria para la recogida debéis pedir cita previa.

Los alumnos que ya han pagado la fianza previamente acudirán a la recogida de libros y la fianza pagada anteriormente será válida para el nuevo curso. No obstante, deberán traer correctamente firmado y relleno el Anexo V. Entrega y devolución de libros. Si los padres autorizan a otra persona para recoger los libros (por ejemplo, el propio alumno), la persona que recoja los libros deberá traer una fotocopia del DNI del padre que le esté autorizando para realizar dicho trámite junto con una autorización manuscrita.

Aquellos alumnos que no pagaron la fianza de nuestro centro en cursos anteriores (alumnos que se matriculan por primera vez en nuestro centro, por ejemplo, alumnos que vienen de Primaria) deberán abonar 40 € exactos en la cuenta de nuestro IES SIEMPRE antes de la recogida de libros. Deberá indicarse el nombre del alumno en el documento de transferencia o ingreso. En el momento de la recogida deberá proporcionarse una copia del justificante de abono de fianza a la persona que les atienda. Deberán traer correctamente relleno y firmado por uno de los padres el Anexo V. Entrega y devolución de libros. Si los padres autorizan a otra persona para recoger los libros (por ejemplo, el propio alumno), la persona que recoja los libros deberá traer una fotocopia del DNI del padre que le esté autorizando para realizar dicho trámite junto con una autorización manuscrita.

Cuenta del centro para abono de fianza (aquellos participantes nuevos):

IES EL CARRASCAL   Nº Cuenta: ES47 2100 7951 2313 0033 8753 (CaixaBank).

Os dejamos por aquí algunos enlaces y documentos de interés (para abrirlos debéis pinchar sobre el título):

Pasos a seguir para participar en el programa ACCEDE en el curso 2022/23.

- Preguntas frecuentes.

Anexo I: Adhesión.

- Cita previa Préstamo de libros.

- Formulario de renuncia (PARA SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE LA FIANZA QUE SE INGRESÓ EL PRIMER AÑO QUE SE PARTICIPÓ EN ACCEDE - UNA VEZ YA SE ABANDONE EL CENTRO O EL PROGRAMA).

- Anexo V: Recepción de ejemplares.

- Guía del cuidado de los libros.

Proyecto Ubuntu

El Departamento de Música y los alumnos de la asignatura de Canto Coral participan este año en el proyecto Ubuntu, un musical hecho por y para niños. Si queréis más información podeís encontrarla en la web del Departamento de Música PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER.