Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Taller de cómic

En una pizarra blanca, se ha bocetado un dibujo de Astérix. Sobre una mesa se ven varias hojas con bocetos de personajes al estilo manga.

El pasado martes, 19 de marzo, los estudiantes del IES Eijo y Garay pasaron una estupenda tarde en la biblioteca acercándose al mundo del cómic y del manga. S. M. y J. Z., estudiantes de 1.º ESO, nos ayudaron a crear un personaje de manga y otro de cómic.

Se acerca la Navidad...

Edurne Portela visita el Eijo

El pasado martes 22 tuvo lugar en nuestro centro un encuentro con la escritora Edurne Portela. Esta actividad ha sido promovida por el programa Encuentros literarios, impulsado por el Ministerio de Cultura y Deporte. La actividad se realizó con el alumnado de 2.º de Bachillerato, como parte de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura II.

En esta ocasión, la obra elegida para trabajar con los estudiantes fue Los ojos cerrados (2021), la última novela de la autora. En ella se trabaja una mirada crítica de la guerra civil y se ahonda en temas como la culpa, la justicia o el perdón como elementos para construir una sociedad más democrática.

Durante el encuentro, los estudiantes tuvieron la oportunidad de preguntar sobre aspectos del libro que les interesaban, así como de conocer el proceso creativo que acompañó a Edurne Portela en la escritura de esta novela.

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Horario Biblioteca

La coordinadora de la biblioteca es Dª Vanesa Ovejas Martín.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Presentación

La Biblioteca del IES Eijo y Garay pertenece a la red de Bibliotecas escolares de la Comunidad de Madrid, cuyo catálogo se puede consultar pinchando en la siguiente imagen:

Para el préstamo de libros es necesario el carné de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid. El alumnado que quiera utilizar el servicio de préstamo de libros y no disponga del carné deberá solicitárselo a la encargada dentro del horario de apertura de la biblioteca. El alumnado que tenga 14 años o más deberá facilitar su DNI para poder ser dados de alta en la plataforma.

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Normas de uso

Siguiendo las recomendaciones de la autoridad competente, será obligatorio acceder a la biblioteca con mascarilla y llevarla puesta en todo momento. Asimismo, estará prohibido comer dentro de la biblioteca y habrá un dispensador de gel hidroalcohólico a disposición de todos los usuarios.

El aforo de la biblioteca se ha reducido para guardar en todo momento la distancia de seguridad.

Los usuarios no deben tocar los libros de las estanterías: avisarán a la profesora responsable, quien les facilitará el libro que deseen consultar en sala o sacar en préstamo.