Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Coordinadora Accede

La coordinadora del programa Accede es Mª Mar Jiménez Pérez:  mjimenezperez@educa.madrid.org

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Preguntas frecuentes

Aquellos alumnos que repitan curso y quieran continuar en el Programa ¿Deben devolver los libros?

Sí. Todos los alumnos deben devolver los libros al finalizar el curso.

El año que viene estaré matriculado en otro centro ¿Qué debo hacer para continuar en el Programa?

En el plazo habilitado debiste solicitar la adhesión en el nuevo centro y devolver los libros en el instituto. Con el certificado que te entreguemos, podrás justificar en el nuevo centro, que has hecho la devolución correctamente y por lo tanto tienes derecho a continuar siendo beneficiario del Programa.

¿Cuándo se considera que los libros no están en perfecto estado de conservación?

Se considerará que los libros NO están en perfecto estado cuando:

o    Las tapas estén dobladas, deterioradas, desencoladas o desgajadas, con pegatinas no eliminadas, con defectos causados por un mal forrado (forros adhesivos), con forros viejos, deteriorados o sucios.

o    Las páginas estén escritas o pintadas, subrayadas a bolígrafo o marcador fluorescente, subrayadas a lápiz incorrectamente borradas.

o    Tengan hojas arrancadas parcial o totalmente, recortadas, dobladas, rotas, pegadas entre sí, onduladas por humedad, etc.

¿Qué ocurre si alguno de los libros no está en perfecto estado de conservación?

Los alumnos que no entreguen el lote completo de libros en perfecto estado (exceptuando el deterioro normal por el uso continuado) perderán el derecho a formar parte del Programa y perderán el importe de la fianza. 

Se recuerda que si algún libro de texto no está en perfecto estado o se ha extraviado, la familia podrá adquirir un ejemplar nuevo para su entrega y así seguir disfrutando del préstamo de libros.

¿Cuándo recibiré los libros del curso 2022/23?

Siempre antes del comienzo del curso 2022/23 en las fechas y lugar que se indican a la derecha.

Cartel ACCEDE

PROGRAMA ACCEDE CURSO 2022-2023

Logo Accede

Un curso más, el IES  «Eijo y Garay» participa el Programa ACCEDE  de préstamo de libros. 

Podrá participar en el Programa ACCEDE todo el alumnado de centros de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial que curse sus estudios en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid. El alumnado podrá disponer gratuitamente, en régimen de préstamo, de los libros de texto y material curricular. La participación del alumnado en el Programa ACCEDE será voluntaria. 

A continuación puedes consultar qué debes hacer para participar en el curso 2022-2023.

Devolución Accede

Alumnado perteneciente al IES 

Alumnos que ya recibieron un lote de libros en el curso 2021-22Su adhesión se renueva automáticamente. Estos alumnos no necesitan entregar ningún documento. Sólo en caso de querer darse de baja del programa deberán cumplimentar el documento de renuncia y enviarlo a la responsable.

Alumnos que no recibieron un lote de libros en el curso 2021-22. Deben enviar la solicitud de adhesión a mjimenezperez@educa.madrid.org.

Alumnado nuevo en el IES

Si disfrutaron del Programa ACCEDE en el curso 2021-22 (ya fuera en Primaria para aquellos alumnos procedentes de 6º, o en Secundaria en otro centro) su adhesión se renueva automáticamente.

Deberán entregar el certificado del centro de procedencia que indique que han donado o devuelto los libros de texto del curso anterior en buenas condiciones, en las fechas indicadas.

Alumnos nuevos que no recibieron un lote de libros en el curso 2021-22. Deben enviar la solicitud de adhesión a mjimenezperez@educa.madrid.org.

Importante para nuevas adhesiones Se informa de que para entrar a formar parte del programa, se requiere que el alumno done sus libros propios en perfecto estado de uso, en el Instituto en las fechas que se indicarán más adelante si ya era un alumno del centro  o en su Colegio o Instituto si se trata de alumnos nuevos.