Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Coordinadora Accede

Beatriz Álvarez Menéndez (beatriz.alvarez@educa.madrid.org)

Cartel ACCEDE

PROGRAMA ACCEDE CURSO 2023-2024

Logo Accede

Un curso más, el IES  Eijo y Garay participa en el Programa ACCEDE  de préstamo de libros. 

Podrá participar en el Programa ACCEDE todo el alumnado de centros de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial que curse sus estudios en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid. El alumnado podrá disponer gratuitamente, en régimen de préstamo, de los libros de texto y material curricular. La participación del alumnado en el Programa ACCEDE será voluntaria. 

A continuación puedes consultar qué debes hacer para participar en el curso 2023-2024.

Alumnado perteneciente al IES 

Alumnado que ya recibió un lote de libros en el curso 2022-23Su adhesión se renueva automáticamente. Este alumnado no necesita entregar ningún documento. Sólo en caso de querer darse de baja del programa deberán cumplimentar el documento de renuncia (anexo IV) y enviarlo a la profesora responsable del programa.

Alumnado que no recibió un lote de libros en el curso 2022-23. Deben entregar la solicitud de adhesión (anexo I) a la profesora responsable.

Alumnado nuevo en el IES

Si disfrutaron del Programa ACCEDE en el curso 2022-23, deberán entregar el certificado del centro de procedencia que indique que han donado o devuelto los libros de texto del curso anterior en buenas condiciones, en las fechas indicadas. Además, deben entregar la solicitud de adhesión al programa (anexo I), según instrucciones publicadas.

Alumnado nuevo que no recibió un lote de libros en el curso 2022-23. Debe entregar la solicitud de adhesión (anexo I) a la profesora responsable.

DOCUMENTACIÓN

ANEXO I: Adhesión al programa

Solicitud de adhesión a ACCEDE

ANEXO IV: Renuncia al programa

Solicitud de renuncia a ACCEDE



Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Preguntas frecuentes

Aquel alumnado que repita curso y quiera continuar en el Programa ¿Debe devolver los libros?

Sí. Todo el alumnado debe devolver los libros al finalizar el curso.

El año que viene estaré matriculado/a en otro centro, ¿Qué debo hacer para continuar en el Programa?

En el plazo habilitado debiste solicitar la adhesión en el nuevo centro y devolver los libros en el instituto. Con el certificado que te entreguemos, podrás justificar en el nuevo centro que has hecho la devolución correctamente y por lo tanto tienes derecho a continuar siendo beneficiario del Programa.

¿Cuándo se considera que los libros no están en perfecto estado de conservación?

Se considerará que los libros NO están en perfecto estado cuando:

o    Las tapas estén dobladas, deterioradas, desencoladas o desgajadas, con pegatinas no eliminadas, con defectos causados por un mal forrado (forros adhesivos), con forros viejos, deteriorados o sucios.

o    Las páginas estén escritas o pintadas, subrayadas a bolígrafo o marcador fluorescente, subrayadas a lápiz incorrectamente borradas.

o    Tengan hojas arrancadas parcial o totalmente, recortadas, dobladas, rotas, pegadas entre sí, onduladas por humedad, etc.

¿Qué ocurre si alguno de los libros no está en perfecto estado de conservación?

El alumnado que no entregue el lote completo de libros en perfecto estado (exceptuando el deterioro normal por el uso continuado) perderán el derecho a formar parte del Programa y el importe de la fianza. 

Se recuerda que si algún libro de texto no está en perfecto estado o se ha extraviado, la familia podrá adquirir un ejemplar nuevo para su entrega y así seguir disfrutando del préstamo de libros.

¿Cuándo recibiré los libros del próximo curso?

Siempre antes del comienzo del curso se publicarán las fechas y lugar de recogida.