Saltar al contenido

Contacto Contacto

Nuestro centro Nuestro centro

Presentation of our school from our students.

Thanks to our assistant Keelely Meetze for her mastery of fim direction.

Últimas noticias Últimas noticias

Dificultades para la consulta de las calificaciones

Durante los últimos días, se han venido produciendo problemas de funcionamiento en las plataformas "Raíces" y "Roble" que han impedido a muchas familias acceder a estas aplicaciones para consultar la información acedémica relativa a sus hijos/as.

Estos problemas de funcionamiento son totalemente ajenos al centro, y parecen deberse a una sobrecarga de los servidores.

Les rogamos que tengan paciencia y que sigan intentando el acceso durante el periodo vacacional. Si no mejora la situación, se buscará una solución, desde el centro, para que reciban las calificaciones por e-mail.

I Concurso de Ideas Innovadoras fUEra Coronavirus

La Universidad de Alcalá de Henares ha convocado el I Concurso de Ideas Innovadoras fUEra Coronavirus:

"En este I Concurso de ideas innovadoras bajo el lema “fUEra Coronavirus!”  se premiarán las aportaciones y proyectos que resulten más originales y útiles con el fin de solucionar y afrontar algunos de los problemas cotidianos generados por la pandemia como: ayudar a la recuperación; redefinir el concepto de las ciudades/barrios/centros de estudio u otros espacios de encuentro ante la necesidad de diseñar nuevos modelos de relación interpersonal; combatir los problemas medioambientales generados por la crisis sanitaria o buscar soluciones para aquellos colectivos con necesidades especiales o que dependen de terceras personas para el normal desarrollo de su vida, entre otros.
Se trata de una convocatoria virtual que promueve el desarrollo colaborativo de ideas y soluciones tecnológicas, sociales, medioambientales, o de cualquier otro tipo, con las que se pretende la explotación y el aprovechamiento del talento de los más jóvenes en la lucha contra el coronavirus.
El objetivo del concurso es la presentación de un proyecto/idea en formato digital que aporte alguna solución para ayudar a las autoridades responsables en la gestión de los problemas derivados de la COVID-19
La participación podrá ser individual o colectiva, y los ganadores tendrán la oportunidad de ver publicados sus proyectos en el espacio seleccionado por la organización."

En la primera categoría pueden participar todos aquellos jóvenes cuyas edades estén comprendidas entre los 12-17 años y residan, trabajen o estudien en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Los trabajos deberán ser remitidos por mail antes de las 20.00 hrs. del 9 de mayo de 2021, indicando en el asunto del mensaje “Concurso de Ideas Innovadoras”.

Más información en las bases del concurso.

Olimpiada de Geología

El pasado día 17 de marzo tuvo lugar la Olimpiada de Geología en la que participaron alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato con la supervisión de los profesores del Departamento de Biología y Geología. Los cuatro equipos que se lograron formar realizaron distintas pruebas en las que se trabajaban diferentes aspectos relacionados con la Geología, todo ello con el objetivo de promocionar el interés por esta ciencia y divulgar sus aplicaciones. Queremos agradecer a nuestros alumnos su interés por participar y felicitarles por su trabajo y actitud.

Olimpiada Geología #1

 Olimpiada Geología #2

Olimpiada Geología #3

Olimpiada Geología #4

St Patrick's Day

Every 17th March people of Irish heritage celebrate St Patrick's Day as he is regarded as the Patron Saint of Ireland. They usually wear green clothes, put up green decorations in houses or offices, and even paint sights and monuments all over the world emerald green (just temporarily!).

St Patrick's day Parade San Francisco 2015 – ©David Yu (under CC licence)

This festival is a wonderful opportunity for you to do some research on Ireland and discover some really amazing landscapes and interesting traditions:

Facts on Ireland

Beautiful landscapes of Ireland

 
One of the most famous traditional Irish songs: Molly Malone

Two Irish sports:

Hurling

Gaelic football

 

Irish tap dance

You may also remember that Irish people can choose between English and Gaelic. Would you like to try learning some Irish? If so, you can start with some basic greetings here.

Here you can read on the differences between an Irish accent and an English accent.

Global Classrooms (3º ESO)

Un año más nuestros alumnos de Inglés Avanzado de 3º de ESO han participado en la actividad Global Classrooms - United Nations Model bajo la supervisión de sus profesores Dª Aurora Abad (Geografía), D. Jaime García (Inglés Avanzado) y con la inestimable colaboracíon de D. Sean Simmons, uno de nuestros auxiliares de conversación.

En este proyecto han investigado sobre la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible así como sobre los países asignados (Filipinas, Italia, Mongolia, Reino Unido y Sudáfrica). También han trabajado vocabulario específico en inglés y han escrito discursos para la asamblea de estudiantes. Por último, han practicado el vocabulario y las estructuras del debate parlamentario en Naciones Unidas para la conferencia preparatoria en nuestro centro (Mock conference) y la conferencia con otros centros (a través de la herramienta Microsoft Teams).

Queremos felicitar a todos los alumnos participantes de 3º de ESO por su excelente trabajo durante las dos conferencias así como a sus profesores. Es un gran trabajo pero los resultados han merercido la pena.

Italy

Italy @jgsolana

The Philippines

The Philippines ©jgsolana

Mongolia

Mongolia @jgsolana

South Africa

South Africa ©jgsolana

The United Kingdom

The United Kingdom @jgsolana

Avisos importantes Avisos importantes

CALENDARIO DE EXÁMENES PENDIENTES DE 1º BACHILLERATO. (FINAL)


En los ficheros adjuntos (ver debajo) se detalla el día y hora de los exámenes finales de asignaturas pendientes de 1º de Bachillerato.

Ficheros adicionales

Nuestra Aula de la calma Nuestra Aula de la calma

Aula de la Calma

Nuestro centro estrena un nuevo espacio de relajación para nuestros alumnos.

Aula de la Calma

Localización

Revista Clamor Revista Clamor

Portadas de la revista Clamor

Nuestra oferta educativa Nuestra oferta educativa

Proyecto bilingüe en ESO

Grupos de programa y sección bilingüe en toda la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

Bachillerato

Dos modalidades de Bachillerato: Ciencias y Ciencias Sociales y Humanidades.

Además, ofertamos la asignatura de Inglés Avanzado a los alumnos de la sección en esta etapa educativa.

instituto bilingüe

Enlaces de interés Enlaces de interés

Licencia de la Web Licencia de la Web