Saltar al contenido

Contacto Contacto

Nuestro centro Nuestro centro

Presentation of our school from our students.

Thanks to our assistant Keelely Meetze for her mastery of fim direction.

Últimas noticias Últimas noticias

Entradas con etiqueta lengua castellana y literatura .

Recorrido por el Retiro y recital en el Instituto Cervantes

Hoy 14 de junio hemos acudido por segunda y última vez este atípico curso escolara a Madrid y más concretamente al Instituto Cervantes para asistir a una lectura de varios poemas del libro La vida secreta de los gatos de Marta Sanz, durante la que simultáneamente la ilustradora Ana Sanz ha aprovechado para hacer varios dibujos relativos a los poemas. Ha sido muy interestante escuchar los poemas y escuchar las reflexiones de ambas autoras sobre el proceso creativo.

Previamente hemos aprovechado la mañana para realizar un recorrido por el Retiro y conocer mejor su historia y algunos de sus secretos. Gracias a Erika, Eduardo y Tatyana por acompañarnos y compartir su conocimiento con nosotros.

Día del Libro 2021

Lee

A continuación compartimos algunas de las actividades realizadas para conmememorar el Día del Libro:

 

Exposición de fotos de nuestro alumnado en el Museo de la Ciudad de Móstoles

“Móstoles, ¿cómo lo ves?” (Fotografías realizadas por alumnos y alumnas de ESO del IES Clara Campoamor)

 

El IES Clara Campoamor, consciente de la importancia que tiene para los ciudadanos sentirse vinculados con su municipio, presenta en el Museo de la Ciudad la exposición de fotografías titulada “Móstoles, ¿cómo lo ves?”

Esta exposición forma parte de un proyecto interdisciplinar -coordinado por la profesora Dª Cuca Legaz- con el que a lo largo del curso intentamos reforzar el conocimiento que los alumnos de ESO tienen de nuestra localidad, de su historia, su cultura y sus gentes. Entre las tareas, planificación de recorridos turísticos, historia de Móstoles, investigación sobre instalaciones deportivas, diversidad de la población… En este caso se les pidió que recorrieran la ciudad mirándola con ojos de artista y que, a través de una fotografía con un título apropiado, expresaran sus sentimientos hacia Móstoles.

Debido a la situación sanitaria, no es posible realizar una inauguración pública, si bien la exposición podrá visitarse a partir del 3 de marzo y hasta el 6 de abril en el Museo de la Ciudad de Móstoles.

“Puente al cielo de Móstoles”, “Ciudad de luz”, “Sinfonía en sol sostenido”, “Móstoles alza el vuelo”, “Esperando al tiempo”… son solo cinco de los títulos de las casi cien imágenes que forman la muestra y que  nos invitan a mirar con nuevos ojos nuestra ciudad.  

En estos tiempos más que nunca es necesario reforzar el sentimiento de pertenencia a un colectivo y valorar todo lo positivo que tenemos. Por ello, el instituto Clara Campoamor de Móstoles se enorgullece de presentar este proyecto a la comunidad. 

La inauguración de la exposición será el próxiimo 3 de marzo de 2021.

Concurso de Fotografía: Móstoles, ¿Cómo lo ves?

Ya están expuestos las fotografías que nuestros alumnos han hecho de su ciudad dentro del concurso organizado por el departamento de Lengua 'Móstoles, ¿cómo lo ves?'. Todas reflejan una mirada diferente y en muchos casos inusual de Móstoles. ¡Felicidades!

Las fotografías viajarán dentro de un tiempo al Museo de la Ciudad donde también podrán ser admiradas por sus familias, amigos y cualquier interesado.

Avisos importantes Avisos importantes

CALENDARIO DE EXÁMENES PENDIENTES DE 1º BACHILLERATO. (FINAL)


En los ficheros adjuntos (ver debajo) se detalla el día y hora de los exámenes finales de asignaturas pendientes de 1º de Bachillerato.

Ficheros adicionales

Nuestra Aula de la calma Nuestra Aula de la calma

Aula de la Calma

Nuestro centro estrena un nuevo espacio de relajación para nuestros alumnos.

Aula de la Calma

Localización

Revista Clamor Revista Clamor

Portadas de la revista Clamor

Nuestra oferta educativa Nuestra oferta educativa

Proyecto bilingüe en ESO

Grupos de programa y sección bilingüe en toda la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

Bachillerato

Dos modalidades de Bachillerato: Ciencias y Ciencias Sociales y Humanidades.

Además, ofertamos la asignatura de Inglés Avanzado a los alumnos de la sección en esta etapa educativa.

instituto bilingüe

Enlaces de interés Enlaces de interés

Licencia de la Web Licencia de la Web