Saltar al contenido

Contacto Contacto

Nuestro centro Nuestro centro

Presentation of our school from our students.

Thanks to our assistant Keelely Meetze for her mastery of fim direction.

Últimas noticias Últimas noticias

Despedida del curso 2020-2021 - Jubilación de Mª Luisa Cobelas

El pasado 30 de junio finalizó oficialmente este curso académico tan complicado con el último clautro y consejo escolar. Además, tuvimos que despedir a una compañera muy querida, Dª María Luisa Cobelas, quien se ha jubilado en nuestro centro después de muchos años de servicio y compromiso con la educación pública como profesora de lengua, tutora, coeditora de nuestra revista Clamor, etc.. Todos los compañeros y alumnos que hemos tenido la suerte y el privilegio de compartir estos años años con ella le deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa que se abre ante ella. ¡Muchas gracias!

También queremos recordar a todos los compañeros que han trabajado con nosotros este curso académico y que seguirán trabajando en otros centros de la comunidad el próximo año. A todos les deseamos suerte y todo lo mejor para el curso 2021-2022-

El centro sigue abierto estos días preparando ya el próximo curso, por lo que queremos desearles a nuestros compañeros que acaben pronto y puedan descansar con vistas al próximo curso. En fin, muy merecidas vacaciones a todos los miembros de la comunidad escolar de nuestro instituto.

 

ENTREGA DE CALIFICACIONES Y RECLAMACIONES

El día 25 de junio se entregarán los boletines de calificaciones de la convocatoria extraordinaria, con el siguiente horario:

HORARIO DE ENTREGA DE BOLETINES

Se podrá solicitar la revisión de las calificaciones hasta el día 28 de junio a las 14 horas. El impreso de reclamaciones se puede descargar en el siguiente enlace:

SOLICITUD DE REVISIÓN DE CALIFICACIÓN

Una vez cumplimentado y firmado, el impreso se enviará a la dirección de correo electrónico:

jestudios.ies.claracampoamor.mostoles@educa.madrid.org

Convocatoria de Ayudas a las familias en el comienzo del curso 2021-2022

El Ayuntamiento de Móstoles continúa apoyando a las familias con menores recursos económicos para sufragar, en parte, los gastos generales que supone la educación de sus hijas e hijos en el comienzo del curso escolar 2021/2022, promoviendo y apoyando la acción educativa de los niños y jóvenes de Móstoles.

De este modo, tiene previsto destinar 600.000 € del presupuesto municipal del año 2021 a este programa y mantener el umbral de renta máxima de la unidad familiar a 37.598 €.

 En el siguiente enlace  https://www.mostoles.es/Educacion/es están colgados los documentos que desarrollan la Convocatoria de Ayudas a las familias en el comienzo del curso 2021-2022,  cuyos destinatarios son las familias de Móstoles con hijos matriculados en segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, en centros docentes de titularidad pública durante el curso 2021/2022.

 El periodo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2021, ambos inclusive de 9,00 a 14,00 h.

 A partir del  lunes 21 de junio se podrá solicitar CITA PREVIA para la presentación de solicitudes en los siguientes centros municipales:

Juntas Municipales de Distrito, Oficina de Atención al Vecino PAU-4, Área de Educación y Centro de Servicios para Jóvenes.

 También podrán presentarse:

  • En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno Convenio.
  • En las oficinas de Correos, acompañando la documentación correspondiente.
  • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Asistencia de los alumnos de Latín, Griego y Cultura Clásica al Festival de Teatro Grecolatino de Segóbriga

El día 15 de junio, tras varios aplazamientos debidos a las restricciones sanitarias, por fin pudo celebrarse el Festival de Teatro Grecolatino de Segóbriga 2021, en su XXXVIII edición desde que a finales del año 1982, el catedrático de latín del IES “Lorenzo Hervás y Panduro”, de Cuenca , D.Aurelio Bermejo ,decidiera entregarse a esta arriesgada aventura tras una visita al yacimiento arqueológico con sus alumnos.

Desde entonces, año tras año, los alumnos de los institutos de toda España, junto con los profesores de Latín y Griego que impartimos clase en ellos, somos invitados a participar y a disfrutar de las representaciones y el festival se ha convertido ya en la actividad escolar de más entidad y poder de convocatoria de cuantas se celebran en el mundo, como lo demuestra, por ejemplo, el hecho de que cada año participen en ella más de 100.000 alumnos y profesores de Enseñanza Secundaria, principalmente.

En esta ocasión hemos acudido la mitad de los centros que habitualmente participamos, por la necesidad de limitar el aforo, pero ni las ganas de disfrutar ni el ánimo ni la curiosidad ni la emoción, al sentarte ante ese escenario con veinte siglos de historia, se han visto mermados por las circunstancias.

 

Nuestro centro ha estado representado por 40 alumnos de 4ºESO, y 1ºy 2º de Bachillerato, los cuales han estado acompañados por Dña. Rufina Villán y Dña. María Luisa Pulido, profesoras de Griego, Latín y Cultura Clásica. Sólo se ha representado una de las dos obras que se suelen ver en cada edición: La Medea de Eurípides, una obra cargada de simbolismo y mensajes intemporales acerca de la naturaleza humana.

El Cine - Proyecto anual

Durante el tercer trimestre el departamento de Dibujo ha realizado con los alumnos de EPVA el proyecto plástico relacionado con el Cine, tema elegido como tema transversal de Centro este curso académico.

La exposición ha incluido un mural de gran formato en blanco y negro sobre el origen del cine, homenajeando a los hermanos Lumièré, George Mèliés y Charles Chaplin. Paralelamente otro mural en color con fotogramas más actuales de distintos géneros cinematográficos.

También se han incorporado dioramas de películas más recientes, realizados por alumnos de 2ºESO.

El objetivo final de este proyecto es acercar el cine en su conjunto a las nuevas generaciones y transmitir el amor por el séptimo arte.

Avisos importantes Avisos importantes

CALENDARIO DE EXÁMENES PENDIENTES DE 1º BACHILLERATO. (FINAL)


En los ficheros adjuntos (ver debajo) se detalla el día y hora de los exámenes finales de asignaturas pendientes de 1º de Bachillerato.

Ficheros adicionales

Nuestra Aula de la calma Nuestra Aula de la calma

Aula de la Calma

Nuestro centro estrena un nuevo espacio de relajación para nuestros alumnos.

Aula de la Calma

Localización

Revista Clamor Revista Clamor

Portadas de la revista Clamor

Nuestra oferta educativa Nuestra oferta educativa

Proyecto bilingüe en ESO

Grupos de programa y sección bilingüe en toda la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

Bachillerato

Dos modalidades de Bachillerato: Ciencias y Ciencias Sociales y Humanidades.

Además, ofertamos la asignatura de Inglés Avanzado a los alumnos de la sección en esta etapa educativa.

instituto bilingüe

Enlaces de interés Enlaces de interés

Licencia de la Web Licencia de la Web