Saltar al contenido

Contacto Contacto

Nuestro centro Nuestro centro

Presentation of our school from our students.

Thanks to our assistant Keelely Meetze for her mastery of fim direction.

Últimas noticias Últimas noticias

Visita de profesores y alumnos del MPFS (UCM)

Por segundo año participamos en un Proyecto de Innovación con la Universidad Complutense de Madrid. En este proyecto, Red internivelar para la mejora del programa formativo en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, se abordan cuestiones relacionadas con la formación de los futuros profesores y las necesarias conexiones entre teoría y práctica educativa. El pasado miércoles 18 de octubre nos visitaron 23 alumnos y alumnas de distintas especialidades del MFPS acompañados por el Decano de la Facultad de Educación, D. Gonzalo Jover, y la coordinadora general, Dª Alba Torrego. Por parte del centro participaron la Directora, Dª Nuria López, Dª Celia Martín (Jefa del departamento de Orientación), Dª Antonia Juan (Jefa del departamento de Geografía e Historia, antigua tutora y profesora habilitada en Inglés y Francés) y D. Jaime García (responsable #CompDigEdu).

Presentamos los proyectos en los que participa el centro, con mención especial a los coordinados por el Departamento de Orientación, recorrimos los espacios del centro y los patios durante el recreo y finalizamos con un encuentro en la biblioteca del centro en el que s trataron las diversas cuestiones que implica ser profesor de Enseñanza Secundaria en 2023 tales como la coordinación didáctica, la labor tutorial, el funcionamiento de un centro, la relación con el alumando y sus familias, el acceso al cuerpo de profesores, etc.

Viaje Semana Blanca

Ya estamos organizando el viaje "Semana Blanca". El viaje, al igual que año pasado se realizará a Jaca (Huesca), realizando actividades de esquí o snowboard en la estación de Astún, durante la semana previa a las vacaciones de Navidad.

Esta actividad está dirigida al alumnado de 1º a 3º ESO que quiera realizar dicha actividad. Toda la información la recibirán próximamente en su correo electrónico las familias de estos cursos. El lunes 30 de octubre se realizará una reunión informativa para familias interesadas a las 17:00 a través de Teams en el siguiente enlace: https://teams.live.com/meet/9463053923080?p=lgdXjM9ULowKQVbC 

 

Revista Clamor

Nos llena de alegría compartir con la comunidad educativa de nuestro centro los antiguos números de nuestra revista Clamor. En ella se recogieron en su momento las noticias y eventos en los que participaron alumnado, profesorado y personal no docente, sus creaciones literarias, fotografías, despedidas, etc. Son un estupendo recordatorio de quiénes fuimos -gracias a todos los que participaron en esos números coordinados por Mª Luisa Cobelas, Manuel Muñoz y Javier Sanz- y de dónde venimos y nos ayudan también a recordar a dónde vamos, puesto que este curso los alumnos de 4º de ESO de la asignatura de MAE están trabajando en el próximo número.

Estreno "Has sido tú"

El pasado viernes volvimos a disfrutar de la magia del teatro con la obra "Has sido tú" de nuestro grupo de teatro Tachán. Gracias por hacernos pasar tan buen rato con esta comedia de intriga.

Fotos de Ramón Hellín (@ray_man)

Noche Europea de los Investigadores

El viernes 29 de septiembre los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de nuestro instituto realizaron con motivo de la noche Europea de los investigadores el Taller "Aprende cómo se comunican las células" en las Aulas del Hospital Clínico San Carlos. 

La actividad consistió en una charla introductoria donde se explicaron los principios de la comunicación celular. A continuación demostraron sus amplios conocimientos sobre la biología en un "escape room" virtual, para pasar a la realización de un puzzle sobre la conexión entre los distintos componentes de las proteínas que regulan la comunicación celular. Como broche final participaron en un juego de rol dinámico en el que desempeñaron el papel de alguna de las proteínas que regulan la comunicación celular:

Avisos importantes Avisos importantes

Nuestra Aula de la calma Nuestra Aula de la calma

Aula de la Calma

Nuestro centro estrena un nuevo espacio de relajación para nuestros alumnos.

Aula de la Calma

Localización

Revista Clamor Revista Clamor

Portadas de la revista Clamor

Nuestra oferta educativa Nuestra oferta educativa

Proyecto bilingüe en ESO

Grupos de programa y sección bilingüe en toda la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

Bachillerato

Dos modalidades de Bachillerato: Ciencias y Ciencias Sociales y Humanidades.

Además, ofertamos la asignatura de Inglés Avanzado a los alumnos de la sección en esta etapa educativa.

instituto bilingüe

Enlaces de interés Enlaces de interés

Licencia de la Web Licencia de la Web