Saltar al contenido

Contacto Contacto

Nuestro centro Nuestro centro

Presentation of our school from our students.

Thanks to our assistant Keelely Meetze for her mastery of fim direction.

Últimas noticias Últimas noticias

Visita al Museo Arqueológico Nacional (1º ESO)

El pasado jueves 30 los alumnos de dos grupos de 1º ESO (E y F) visitaron el Museo Arqueológico Nacional para realizar un taller sobre Arqueología y recorrer las salas de prehistoria y protohistoria. Aunque el día estuvo un tanto desapacible aprovecharon para dar un paseo por el Retiro, ver la Cibeles y recorrer el Paseo del Prado aoompañados por sus profesores de Geografía e Historia.

Visita del autor de materiales didácticos Dave Spencer

Hoy nos ha visitado el autor de materiales didácticos para la enseñanza y aprendizaje del ingés, Dave Spencer (editorial Macmillan), cuyos libros usan los alumnos de Inglés Avanzado en la ESO, y ha participado en las clases de dos grupos de la ESO. Los alumnos le han podido preguntar sobre sus libros y las experiencias personales y profesionales que le han llevado desde Liverpool hasta Móstoles, pasando por Oxford y Getafe.

¡Muchas gracias a Dave por su simpatía y amabilidad con nuestros alumnos! Todos hemos aprendido y disfrutado de tus recuerdos y consejos.

Visita a Aranjuez (4º ESO)

Los alumnos de 4º D y sus profesoras de historia han visitado los jardines del palacio de Aranjuez. A lo largo de la visita han podido conocer los orígenes y las distintas fases constructivas del palacio y de sus jardines, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2001. 

Durante la ruta han revisado un poquito la historia de España a través de los distintos monarcas que intentaron dejar su impronta en este hermoso lugar, así como la mitología, gracias de las numerosas fuentes que embellecen el enclave.

Visita a los jardines de Aranjuez

En la fotografía se puede ver a los alumnos en el “camino del burladero” Se trata de un camino flanqueado por surtidores de agua que se encendían, a voluntad de los monarcas y de forma sorpresiva, para “burlar” y empapar a los que pasaban por ahí. 

Viaje a Londres

 

Como cada curso, el IES Clara Campoamor ofrece al alumnado de 2º ESO la oportunidad de viajar a Londres en una experiencia lingüística inmersiva. El viaje se realizará del 7 al 12 de febrero. Todos los datos se pueden consultar en la presentación que se les ha enviado por Roble. Si tienen alguna duda, pueden enviarlas a la siguiente dirección de correo electrónico:  bilinguismo.ies.claracampoamor.mostoles@educa.madrid.org

 

 

Asistencia al ensayo de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE

El pasado jueves 26, los alumnos de 1º ESO asistieron al ensayo general de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE celebrado en el Teatro Monumental de Madrid. Las obras con intervención coral de Beethoven, Schumann y Brahms cautivaron a los asistentes que escuchaban atentos las indicaciones que, en ocasiones, dio el director a los intérpretes. .

Después, una merienda rápida en la Plaza del Museo Reina Sofía y de vuelta al centro.

Muchas gracias a Pilar Pérez, la profesora de Música, por la foto y el texto.

Avisos importantes Avisos importantes

Nuestra Aula de la calma Nuestra Aula de la calma

Aula de la Calma

Nuestro centro estrena un nuevo espacio de relajación para nuestros alumnos.

Aula de la Calma

Localización

Revista Clamor Revista Clamor

Portadas de la revista Clamor

Nuestra oferta educativa Nuestra oferta educativa

Proyecto bilingüe en ESO

Grupos de programa y sección bilingüe en toda la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

Bachillerato

Dos modalidades de Bachillerato: Ciencias y Ciencias Sociales y Humanidades.

Además, ofertamos la asignatura de Inglés Avanzado a los alumnos de la sección en esta etapa educativa.

instituto bilingüe

Enlaces de interés Enlaces de interés

Licencia de la Web Licencia de la Web