Saltar al contenido

Documentos significativos del centro Documentos significativos del centro

Características generales Características generales

Nuestro instituto es centro bilingüe en inglés de la Comunidad de Madrid desde el curso 2011-2012, aunque desde cuatro años antes ya tenía implantado un proyecto de enriquecimiento lingüístico en lengua extranjera (inglés). Unas de las características de los centros bilingües es el hecho de que los alumnos reciben dos horas adicionales de inglés y por tanto, su horario semanal se ve ampliado hasta las 32 o 31 horas. Además, los alumnos pueden recibir otras asignaturas en inglés a cargo de profesores habilitados, ya sea en el Programa o la Sección y cursan bien Inglés (Programa) o Inglés Avanzado (Sección).
En cuanto a la evaluación del programa, la Comunidad de Madrid asimismo ha previsto que los alumnos de 4o ESO realicen una prueba externa de habilidades lingüísticas en mayo. Dependiendo del alumno y curso, los alumnos se presentan a los exámenes KET (Key English Test), PET (Preliminary English Test), FCE (First Certifcate in English) y CAE (Certificate in Advanced English). Desde hace dos años y de forma experimental, se analiza el nivel de competencia lingüística en inglés de dos grupos de 2º de ESO, uno de Sección y otro de Programa.
En cuanto a espacios, nuestro centro está dividido en dos complejos: el formado por los pabellones A, B, C y D (donde está la Jefatura de esos edificios) donde estudian los alumnos de 1º y 2º de ESO y el pabellón E, donde cursan estudios los alumnos de 3º y 4º de ESO y Bachillerato y se encuentran Dirección, Secretaría, Jefatura, la Biblioteca, la mayoría de laboratorios y Departamentos Didácticos.
Asimismo nuestro centro es centro de escolarización preferente de alumnado TGD (Trastorno Generalizado del Desarrolllo)

ESO

La Enseñanza Secundaria Obligatoria abarca los cuatro primeros cursos. Todos los alumnos cursan las mismas asignaturas -excepto las optativas- hasta tercero de ESO, donde deben empezar por elegir entre Matemáticas Académicas y Matemáticas Aplicadas así como los itinerarios de 4º de ESO.

Bachillerato

Nuestro instituto imparte dos modalidades de Bachillerato y tres itinerarios:

  • Humanidades y Ciencias Sociales
    • Humanidades
    • Ciencias Sociales
  • Ciencias
    • Ciencias 

Jornada de puertas abiertas 2019 Jornada de puertas abiertas 2019