Saltar al contenido

Matriculación Nuevos Alumnos GS 2023/2024

Matriculación

Todos los solicitantes que sean admitidos para el curso 2022/2023 en el primer curso de Ciclos Formativos de Grado Superior en el IES Ciudad Escolar en el periodo ordinario, es decir, que aparezcan en los listados de admitidos, deberán matricularse en la Secretaría del Centro, los días 14, 17 y 18 de julio, ambos inclusive (27 y 28 de julio admitidos en 2ª fase), en horario de 09:00 a 14:00 horas. NO HAY MATRICULACIÓN ONLINE.

En el caso de que no se formalice la matrícula en el plazo establecido se pierde el derecho a dicha plaza.

Normas generales

Para poder formalizar la matrícula es obligatorio presentar todos los documentos exigidos en el apartado siguiente (documentación a presentar).

Igualmente será necesario aportar ORIGINAL Y COPIA del DNI y de los documentos presentados en la solicitud de admisión (certificado notas, certificado discapacidad, carnet familia numerosa, certificado deportista alto nivel, etc), con el fin de proceder a comprobar su veracidad.

En caso de no cumplir estos requisitos, la matrícula no será recogida en tanto no se subsanen las deficiencias y, por lo tanto, se perderá la plaza obtenida. (Plazo de subsanación: Hasta las 14h. del día 18 de julio)

El impreso de solicitud se rellenará preferentemente en ordenador. De no ser así, se rellenará manualmente con letra clara y legible, utilizando preferentemente bolígrafo azul o, en su defecto, negro. Se rellenará en mayúsculas.

Es obligatorio rellenar todos los DATOS PERSONALES.

En cuanto a los DATOS PADRE / MADRE / TUTOR, es importante que se rellenen en su totalidad. En todo caso, es obligatorio rellenar los siguientes campos de este apartado: Apellidos y nombre, documento de identidad y teléfono móvil (este dato es importante por si fuera necesario ponerse en contacto con algún familiar en caso de accidente, no para comunicar faltas de asistencia en el caso de los alumnos mayores de edad)

  • En el caso de solicitantes mayores de edad, la solicitud deberá ser firmada por el/la interesado/a.
  • En el caso de solicitantes menores de edad, la solicitud debe ser firmada por los padres o tutores legales.
  • En el caso de que la solicitud sea presentada por una persona diferente al interesado/a, deberá presentarse autorización escrita firmada por el interesado/a y fotocopia del D.N.I.

Documentación a presentar

1. Solicitud de Matrícula. Acceso a Solicitud  [Cumplimentar preferentemente en ordenador e imprimir 2 copias]

2. ORIGINAL Y COPIA del DNI.

3. ORIGINAL Y COPIA de los documentos presentados en la solicitud de admisión (certificado notas, certificado discapacidad, carnet familia numerosa, certificado deportista alto nivel, etc), con el fin de proceder a comprobar su veracidad.

4. Entrega de 5€ en metálico en concepto de: Seguro escolar, expedición tarjeta del alumno y dos sellos de correos con valor A.

5. Autorización de publicación de imágenesAcceso a Autorización

6. Autorización para alumnado menor de edad. (sólo menores)  Acceso a Autorización

7. Una fotografía tamaño carnet, con el nombre, apellidos y Ciclo Formativo en el que se matricula escritos al dorso.

8. Declaración de progenitor responsable en caso de ser menor de edad y para familias en las que, por causa justificada, solo pueda firmar uno de los dos progenitores. Acceso a Declaración

9. Modelo 030. Justificante de pago del precio público por importe de 400,00 €.   ¡¡IMPORTANTE!! El alumnado que ha solicitado beca del Ministerio de Educación, NO debe realizar el pago de la tasa y deberá presentar justificante de haber solicitado la beca. 

Acceso al Modelo 030

  • Buscar | IES CIUDAD ESCOLAR
  • Seleccionar | Matrícula Formación Profesional Grado Superior. Matrícula por curso completo (cod. QR: 1952) / Matrícula por curso completo. Pago fraccionado (cod.: QR 2070) 
  • Tramitar / Tramitar con deducción/bonificación/reducción - (familias numerosas)

NOTAS:

  • Hay que generar un documento PDF que sirve como justificante del pago. Se puede pagar telemáticamente o en cualquiera de las Entidades Bancarias que aparecen en dicho modelo. Es indispensable que el Modelo 030 tenga un código de barras que se genera en el momento de la creación del documento PDF.
  • Corresponde una reducción del 50% del importe para las familias numerosas de categoría general y exento de pago para las familias numerosas de categoría especial. OBLIGATORIO PRESENTACIÓN ORIGINAL Y COPIA CARNET FAMILIA NUMEROSA
  • Igualmente, todos los alumnos podrán fraccionar el pago en dos plazos. El Modelo 030 correspondiente al primer pago se presentará en el momento de la matriculación en el Instituto y el correspondiente al segundo pago se presentará en diciembre.

Últimas noticias Últimas noticias

Enlaces institucionales Enlaces institucionales

Consejería de Educación de la Comunidad de MadridFP de la Comunidad de Madrid Todo FPDAT Madrid Capital       

                                                                                                                    

Destacados Destacados

Twitter Twitter