Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

¿A quién va dirigido?


A los alumnos de 1º, 2º, 3º de la Educación Secundaria Obligatoria (con posibilidad de extenderlo a alumnos de 4º ESO)  que tengan dificultades y problemas de aprendizaje, ausencia de hábitos de trabajo y estudio, así como retrasos curriculares importantes en las materias instrumentales (Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas).


¿En qué consiste?


Las actividades de este programa se centrarán en:

  • El aprendizaje de contenidos básicos de las materias instrumentales
  • Trabajo de las actividades propuestas en clase.
  • Resolución de dudas.
  • Adquisición de hábitos y técnicas de estudio eficaces.
  • Recuperación de desfases respecto al grupo de referencia.

¿Dónde y cuándo?


El programa se desarrollará de enero a junio.

Las actividades del programa se desarrollarán durante dos tardes a la semana en el propio centro, y será impartido por monitores especializados. Los grupos estarán formados por un mínimo de seis y un máximo de doce alumnos.

Los horarios previstos para este curso son:

LUNES Y MIÉRCOLES, de 16:00 h a 18:00 h


¿Cómo puedo participar?


La formación de los diferentes grupos se realizará por el equipo de profesores de cada alumno, el departamento de Orientación y a propuesta del tutor, tras una selección del alumnado con el perfil indicado.

Los padres o tutores legales deben dar el consentimiento, por escrito, de incorporación del alumno al programa.

El programa Refuerza está coordinado por un profesor del instituto.

Asset Publisher Asset Publisher

Back

Reunión de tutores con familias y tutores legales

El próximo jueves 20 de octubre en el Aula de Usos Múltiples del Instituto, tendrá lugar la reunión en donde serán recibidos por el equipo directivo, que les dará información de carácter general sobre el centro. El horario de la reunión será:

  • 1º ESO: a las 17:30
  • 2º ESO: a las 18:00
  • 3º ESO: a las 18:20
  • 4º ESO: a las 18:40
  • 1º y 2º Bach: a las 19:00

A continuación, tendrán otra reunión con el tutor en el aula donde su hijo/a recibe clases. Serán informados de las características del grupo y de su funcionamiento habitual. Posteriormente abriremos un turno de intervenciones para resolver dudas o aclarar aspectos de lo tratado.

Se trata, pues, de un acto de información general en el que podremos intercambiar ideas y opiniones referidas siempre al grupo en su conjunto. Le recordamos que, para hablar de su hijo en particular, debe hacer uso de la hora de visita de padres reservada en el horario del tutor o tutora a tal efecto.