Saltar al contenido

Navegación Navegación

CERVANTES SOSTENIBLE NOTICIAS CERVANTES SOSTENIBLE NOTICIAS

PREMIO AULA SOSTENIBLE 2021

2ºESO C Ganadores

Premio Aula + limpia y Sostenible 20/21
 
 

RECOGIDA DE MATERIAL JUNIO 2021

Recogida de material de escritura para TERRACYCLE: 

11Kg

Recogida de terminales para MOVILÍZATE POR LA SELVA:

74 Móviles

MUCHAS GRACIAS A TODOS, EN ESPECIAL A LOS ALUMNOS DE 1º Y 2º DE LA ESO.

Germán, Zoe y Candela ( ecodelegados de 1I,1D,2C )
 
 
 

CURSO 20-21

Este curso 20/21 ha sido un año muy especial, y a pesar de las restricciones que hemos tenido que seguir por responsabilidad ante la pandemia, decidimos que sí podíamos continuar con algunos proyectos que en cursos anteriores habían funcionado y nos parecían seguros.

Los han desarrollado los alumnos de 1º y 2º de ESO, y han sido:

  • Concurso Aula Más Limpia y Sostenible. Cuyo ganador aún está por desvelarse, pero tenemos de momento tres grupos luchando por la segunda posición. El premio al grupo ganador ha sido en otras ocasiones una salida al Parque de Atracciones de Madrid
  • Movilízate por la Selva: Recogiendo móviles viejos, para enviarlos a la ONG que dirige Jane Goodall y ayudar a la reducción de la extracción de coltán, con las consecuencias tan nefastas que supone para los ecosistemas donde habitan los chimpancés (como nuestra chimpamiga Anzac, a la que tenemos adoptada desde hace dos años ya)
  • Recogida de material de escritura agotado:  Los ecodelegados lo pesarán próximamente para enviarlo a Terracycle donde lo reciclarán en otro tipo de materiales.
  • Y este curso, como novedad, algunas aulas han sido decoradas por los alumnos con un árbol de Propósitos Medioambientales cuyas fotos podéis ver a continuación.