Saltar al contenido

PROYECTO en “INDAGACIÓN Y NATURALEZA” 4º ESO

Pulsa en la imagen para ver la información.

PREMIOS MOSQUITO ALERT

Nuestros alumnos de Cultura Científica del curso pasado 21/22 participaron en el proyecto de Ciencia ciudadana "Mosquito Alert". El proyecto consiste en hacer un estudio en la ciudad de Madrid, sobre el mosquito común y otros mosquitos transmisores de enfermedades como el mosquito tigre a través de una Apps y bajo el patrocinio del Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Felicitamos a todos los alumnos que lo llevaron a cabo y en especial a los ganadores del Concurso Nacional de productos finales.

Grupo "Elefante Dirigente Esmeralda", ganador del mejor vídeo de la categoría junior.

Grupo "Elefante Dirigente Esmeralda", ganador del 2º premio a la mejor pregunta investigable de la categoría junior.

Grupo "Libérula Vivido Amaranto", ganador del 3º premio a la mejor pregunta investigable de la categoría junior.

¡Enhorabuena a todos, sois unos campeones!

Proyecto de Mosquito Alert

Mosquito Alert, es un proyecto de ciencia ciudadana, en el que los alumnos se han convertido en ciudadanos investigadores y han formado parte de un proyecto científico en el que han adquirido importantes conocimientos sobre los mosquitos, en especial del mosquito tigre y las graves consecuencias que puede tener para la salud su expansión. Además, este año como novedad, los alumnos han realizado una investigación propia sobre temas relacionados con el proyecto.

Felicitamos a todos los participantes por su excelente trabajo y en especial a los ganadores del concurso nacional de productos finales de la edición 2022/23 del proyecto de entre más de 400 alumnos participantes en su categoría.

1ª premio categoría “pregunta investigable”: Grupo "Alce Ecuatorial Azur" ¿Son todas las trampas de mosquitos igual de eficaces?  (1° Bachillerato B).

Mención especial de investigación categoría “pregunta investigable”: "Libélula Moderno Champán" ¿Hay diferencia en puntos de cría entre el parque Enrique Tierno Galván y el parque Madrid Río? (1° Bachillerato B).

Mención especial categoría “pregunta investigable”: Grupo “Búho Imperturbable índigo” ¿En qué zona encontraremos más puntos de cría para mosquitos, en El Retiro o en Lago de Casa de Campo? (1° Bachillerato Internacional).

¡Enhorabuena, maravillosos trabajos!”

¡Ya tenemos el videoclip del RAPconCIENCIA "Astronomía" del CSIC!

El pasado junio, nuestros alumnos de 1° Bachillerato de Cultura Científica, Elena, Juan y Mara participaron en la grabación del videoclip junto a los raperos De la Lastra y Arché sobre Astronomía en el CSIC. Hoy ya tenemos el resultado y no puede ser más maravilloso.

¡Enhorabuena a nuestros alumnos, a los compañeros de los otros centros ganadores y a todos los que hicieron posible este genial trabajo, en especial a la cientifica Lourdes Infantes por liderar esta iniciativa tan fantástica!