Saltar al contenido

Actividades Actividades

Cervantes Solidario: Candygram

Para cerrar el año hemos realizado la actividad Candygram, destinada tanto a alumnos como a profesores y personal no docente. Ha consistido en escribir a alguien del instituto un mensaje de agradecimiento o reconocimiento por su trabajo. Con la colaboración del AMPA del IES Cervantes se han impreso más de 800 tarjetas y la Fundación El Mundo del Superdotado ha patrocinado buena parte de los caramelos. Los alumnos de 1º de Bachillerato Internacional diurno y profesores voluntarios en vespertino han promocionado la actividad y dinamizado la venta de tarjetas durante los recreos del mes de diciembre. La recaudación de casi 600 euros ha sido donada a la Despensa Social Arganzuela para la compra de productos frescos a familias que los necesitan. Gracias a todos por vuestra colaboración y generosidad.

Los carteles promocionales se han editado en castellano, inglés, francés y alemán

donación DSA

Alumnos de 1ºIB con la directora del IES Cervantes en la Despensa Social Arganzuela

CANDYGRAM 2023

Durante el mes de diciembre, se llevó a cabo la actividad Candygram, la cual consiste en adquirir tarjetas de Navidad y escribir mensajes de gratitud, cariño o reconocimiento a compañeros, profesores y demás personal del IES Cervantes por su labor durante el año. A cada tarjeta se le añade un caramelo y se distribuyen entre alumnos, profesores, auxiliares de conversación y personal del centro.
 
Los estudiantes de 1º de Bachillerato Internacional fueron responsables de la organización y venta de las tarjetas durante el turno diurno, mientras que profesores y alumnos voluntarios se encargaron de los turnos vespertino y nocturno.
 
Este año, los alumnos de Expresión Artística en 4º de ESO y del Aula de Enriquecimiento elaboraron tarjetas personalizadas, agregando un toque especial a la actividad.
 
El 21 de diciembre se repartieron más de 800 tarjetas y se recaudaron casi 600€, los cuales serán donados a un comedor social de Madrid.
 
La actividad se financia con recursos propios, a excepción de la impresión de tarjetas y carteles, que cuenta con el patrocinio de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del IES Cervantes.
 
Agradecemos sinceramente la participación de todos una vez más. ¡Felices fiestas!