Saltar al contenido

Proyecto Erasmus+ 2017-19 Proyecto Erasmus+ 2017-19

BLOGS BLOGS

OUT OF THE DARK(Erasmus +) OUT OF THE DARK(Erasmus +)

OUT OF THE DARK


Los principales objetivos de nuestro proyecto OUT OF THE DARK son:


- Motivación para un estudio más apasionado de las asignaturas científicas para observar "el cielo estrellado sobre mí" con un ojo científico pero también extrañado y conocer la belleza de las matemáticas.
- El uso de técnicas de aprendizaje más motivadoras, como la investigación que permita a las personas a las que se dirige el proyecto ir más allá del cielo y reconocer el valor epistemológico de la investigación "que no tiene fin": solo piense en los nuevos descubrimientos relacionados con el Planeta 9 y las ondas gravitacionales y las más recientes.
- Desarrollo de un conocimiento científico y tecnológico con el uso de instrumentos antiguos
y nuevos.
- Mejora del espíritu de colaboración que siempre ha permeado la investigación y los descubrimientos científicos tanto para estudiantes como para docentes.
- Los docentes tendrán la oportunidad de formarse como profesores de CLIL ya que el idioma del proyecto es el inglés y ningún país involucrado es un país de habla inglesa.
- Los profesores recibirán más estímulo en la investigación de nuevas técnicas de enseñanza y una cooperación más efectiva.
- Las escuelas pueden explotar sus equipos de una manera más apropiada y académica. Mediante este proyecto, los estudiantes, docentes e instituciones tendrán una conciencia plena de la necesidad y el valor de las tecnologías escolares útiles para el objetivo didáctico, la formación de docentes y una mayor apertura al entorno.
- Estudio de la historia de la astronomía, como una forma de vincular lo oriental (España como la forma de conocer la cultura árabe) y los pensamientos occidentales, que pueden ser un medio útil para fomentar la inclusión de diferentes culturas.
- El examen de los resultados de la investigación de OCSE Pisa sobre los logros de los estudiantes en alfabetización científica destaca que la mayoría de los estudiantes europeos necesitan mejorar sus habilidades y competencias en este campo, que es básico y transversal para adquirir un conocimiento fundamental para ser utilizado y enriquecido en la perspectiva del aprendizaje a lo largo de la vida. Por lo tanto, los destinatarios del proyecto son estudiantes de 14 a 17 años de edad y profesores de cuatro países ubicados geográficamente en los diferentes puntos cardinales de la Unión Europea.
- El intercambio de prácticas y el conocimiento adquirido por los estudiantes representarán dos aspectos complementarios de un proyecto que apunta al desarrollo "científico" y "humano" de todos los protagonistas involucrados en él. La nueva "luz" proyectada en esta experiencia de aprendizaje ayudará a los estudiantes a ser más conscientes de algunos de los lugares "oscuros" que han sido objeto de investigación desde la antigüedad. La investigación nunca termina y todos pueden tener un papel importante en ella, a partir de las experiencias escolares de suma importancia.
- El encuentro regular y el intercambio de información, competencias e ideas entre los docentes es fundamental para poder enseñar de una manera más efectiva e innovadora.