Saltar al contenido

Mapa del web Mapa del web

Un modelo de enseñanza Un modelo de enseñanza

Nuestro objetivo educativo

Nuestro objetivo es plantear una oferta educativa

  • Amplia, con posibilidad de elegir distintas optativas (materias de libre elección) e itinerarios, en función de los intereses del alumnado.
  • Diversa, adaptando los contenidos a las necesidades de cada uno y buscando estrategias metodológicas que permitan a todos los alumnos acceder a los conocimientos necesarios para proseguir con éxito hacia etapas posteriores.
  • Actual, ofreciendo una Segunda Lengua Extranjera en todos los niveles, Tecnología de la Información y Comunicación a todos los itinerarios de Bachillerato, así como la posibilidad de participar en el programa de 4º ESO + Empresa, para tener un primer contacto con el mundo laboral y conocer los nuevos perfiles profesionales.
  • Adaptada, desarrollando Programas de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento, adaptaciones curriculares, ya sean metodológicas o significativas, y apoyos específicos en los casos que así lo requieran.
  • Orientadora, facilitando al alumnado el conocimiento sobre sus posibilidades al acabar la etapa.
  • En constante evolución, integrando nuevos contenidos y metodologías que permitan a los profesores una mejora continua como profesionales de la educación, y al alumnado acceder al conocimiento desde un gran abanico de propuestas, dando así cabida al desarrollo de todas las inteligencias, incluida la emocional.

 

ESO y Bachillerato ESO y Bachillerato

La Educación Secundaria Obligatoria constituye una etapa fundamental en la formación del alumno en todos sus aspectos. En el IES Carpe Diem somos conscientes de ello y es por eso que intentamos ofertar enseñanzas que se adapten a cada perfil de alumno.

Leer más

Las enseñanzas de bachillerato forman parte de la educación secundaria postobligatoria y, por lo tanto, tiene carácter voluntario. Constan de dos cursos académicos que se realizan ordinariamente entre los 16 y 18 años de edad. Se desarrolla en modalidades diferentes, se organiza de modo flexible y, en su caso, en distintas vías.

Leer más

Ciclos Formativos de Grado Superior Ciclos Formativos de Grado Superior

CFGS Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS)

Desde el curso 2022-23 se imparte en nuestro Centro el Ciclo de Grado Superior de Técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS). Si quieres conocer toda la información acerca de este ciclo de grado superior, pincha AQUÍ.

Si quieres acceder a toda la información sobre la admisión de este ciclo, pincha AQUÍ.