Saltar al contenido

Adjudicación de Material informático Adjudicación de Material informático

A través de los tutores, a principios de curso se recogieron las solicitudes de las familias. A principios de noviembre se hizo una primera entrega de material habilitado por el centro. En los próximos días se hará una nueva entrega para las solicitudes que no se pudieron atender en su momento.

Para la adjudicación del material en esta próxima entrega se usarán las solicitudes ya recibidas y se aplicarán los criterios aprobados por el Consejo Escolar del Centro, siguiendo el baremo que figura en el mismo. Si ya solicitó esta ayuda a principios de curso y desea que se siga considerando su solicitud es necesario que consulte el baremo adjunto y nos remita la documentación justificativa de los puntos de dicho baremo que justifiquen su solicitud. La documentación se presentará en sobre abierto en la Conserjería del Centro. El plazo de presentación de documentación finalizará el próximo 2 de marzo a las 14:00 horas.

Para cualquier duda o consulta adicional puede dirigirse al tutor, al departamento de orientación o a la dirección del centro ies.carmenmartingai.moralzaral@educa.madrid.org

Baremo de adjudicación de material informático.

Nuestro Centro Nuestro Centro

Origen y ubicación


Panorámica MoralzarzalEl I.E.S. debe su nombre a la escritora salmantina Carmen Martín Gaite, que vivía en Madrid y tenía una residencia de verano en el pueblo de El Boalo. Falleció en el mes de julio del año 2000, año en el que se abrió el Instituto.

El I.E.S. Carmen Martín Gaite es un centro público de Educación Secundaria que está ubicado en una zona de reciente construcción de la localidad de Moralzarzal, municipio de la Comunidad de Madrid que en los últimos años viene experimentando uno de los más acusados crecimientos de los pueblos de alrededor.


Tiene adscritos los colegios públicos de los Municipios de El Boalo (El Boalo,
Cerceda y Mataelpino); de Moralzalzal y de Becerril de la Sierra acuden los alumnos
para cursar 3º y 4º de la E.S.O. y 1º y 2º de Bachillerato.

Desde el curso 2010/2011 nuestro centro es un Instituto Bilingüe Español-Inglés. Todos los alumnos reciben una hora diaria de lengua inglesa. Además, en la E.S.O., dependiendo del nivel de competencia lingüística, los alumnos cursarán otras materias troncales o específicas en la segunda lengua.  

El horario general de clases es de lunes a viernes de 8:10 h a 15:05 h, En todas las enseñanzas, al menos tres días las clases acaban a las 14:10. El centro cuenta con distintas rutas de transporte escolar para los alumnos que viven a más de tres kilómetros del centro Escolar.

Proyecto Educativo

En nuestro Proyecto Educativo de Centro figuran como fines:

  • Fomentar el desarrollo integral del alumnado.
  • Establecer canales de información y participación que permitan compartir sus responsabilidades a todos los implicados en el proceso educativo
  • Mejorar la convivencia y el respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa y potenciar un clima favorable para el desarrollo de las actividades educativas.
  • Desarrollar al máximo las competencias curriculares de los alumnos
  • Proporcionar a los alumnos una educación de calidad basada en el conocimiento, la valoración y el respeto del patrimonio cultural, humanístico, técnico y científico.

Instalaciones 

Además de las aulas generales, el centro dispone de las siguientes aulas específicas:

  • Cuatro aulas de informática.
  • Dos Talleres de Tecnología.
  • Dos Laboratorios de Ciencias Naturales.
  • Un Laboratorio de Física y Química.
  • Una Biblioteca (que funciona todos los recreos).
  • Dos aulas de Música.
  • Tres aulas de Educación Plástica y Visual.
  • Dos laboratorios de fotografía y vídeo.
  • Un gimnasio.
  • Un aula de usos múltiples.

Atención a la Diversidad
En nuestro Instituto la Educación Secundaria Obligatoria cuenta con los siguientes programas de atención a la diversidad:

  • - Apoyo a la integración de alumnos con necesidades educativas especiales.

  • - Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento en 2ºy 3º de E.S.O.

  • - Agrupamientos flexibles en determinadas materias. 

  • - Aula TEA con profesionales especialistas en el apoyo a alumnos con Trastorno del Espectro Autista

Atención a las familias

Uno de los aspectos que consideramos fundamental en el proceso educativo de los alumnos es la relación del centro con los padres. Cada clase tiene asignada un profesor-tutor que se responsabiliza de la trayectoria escolar de cada uno de sus alumnos (rendimiento académico, faltas de asistencia, integración y relación con sus compañeros,…) El profesor-tutor tiene establecido en su horario laboral dos horas semanales para atender a las familias.
Además todo el profesorado que imparte clase al grupo dispone en su horario de una hora de visita de padres para atender asuntos relacionados con su asignatura.
Por su parte, el equipo directivo, previa petición de hora, está a disposición de todas las familias para atender todas sus necesidades en cualquier momento.

Jornada de Puertas Abiertas Presentación

Galería de imágenes

Ubicación Ubicación

ROBLE ROBLE

MANUAL DE USO DE ROBLE DIRIGIDO A LAS FAMILIAS

Logo DAT oeste