Saltar al contenido

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Proyecto ConMovArte: Convivencia Movilidad y Arte


Nuestro Instituto Carmen Martín Gaite, ubicado en la sierra de Madrid, se inauguró en el año 2000 y desde entonces ha crecido de forma considerable siendo siempre la convivencia como una de nuestras prioridades.


Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar el clima de trabajo y la convivencia en el centro a través de un plan entre departamentos que incluya las artes y el trabajo cooperativo. Para ello, quisiéramos aprender cómo trabajan estos aspectos en otros países, abriendo nuestra mente y copiando e impulsando otras metodologías, es decir internacionalizando la enseñanza.


OBJETIVOS


Los principales objetivos de nuestro proyecto son:


1. Desarrollar un proyecto artístico que sirva como eje vertebrador que permita fomentar la convivencia, el trabajo colaborativo desde un punto de vista multidisciplinar y que implique a toda la comunidad educativa.
2. Enriquecer la carrera profesional y personal del docente, con experiencias de intercambio en Europa y desarrollo de cursos que aumentarán sus competencias y su motivación.
3. Desarrollar la conciencia de ciudadanos europeos a través de las artes: queremos llevar a cabo iniciativas que promuevan el desarrollo de un sentimiento compartido de identidad europea.