Saltar al contenido

En el Carmen Conde se realizan muchas salidas culturales organizadas por los Departamentos, como parte de sus programaciones curriculares. Otras de estas actividades tienen lugar en el centro (encuentros literarios, talleres...), así como charlas de orientación o prevención (Plan Director de la guardia civil, etc.), que forman parte del Plan de Acción Tutorial. 

Aquí podrás consultar las diferentes actividades que se planifican cada mes. 

Normativa de aplicación en las actividades extraescolares

ACTIVIDADES CURSO 2023-24

DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

               

ACTIVIDADES DE CURSOS ANTERIORES

CONCURSO PICNICS

Los dos equipos ganadores del concurso de picnics reciben como premio un taller de cocina en el IES María de Zayas de Majadahonda

BAILES ESCOCESES

El día 16 de mayo los alumnos de 1ºESO participaron en la actividad de bailes escoceses, a cargo de David Vivanco. Se desarrolló íntegramente en inglés y hubo bailes, música, canciones y mucho humor. La actividad fue organizada por el departamento de Inglés con el apoyo del departamento de Educación Física.

LUNES DE AJEDREZ

En febrero comenzaron los recreos temáticos. Los lunes de ajedrez han tenido muy buena acogida. Si te gusta este deporte, ven los lunes, a la hora del recreo, a la biblioteca.

 

TALLER LATÍN

LOS ALUMNOS DE LATÍN VISITAN LA VILLA ROMANA DEL MUSEO DE LAS VILLAS ROMANAS (ALMENARA DE ADAJA-PURAS, VALLADOLID)

Los alumnos de latín de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato de nuestro instituto visitaron el jueves 24 de febrero el Museo de las Villas Romanas (MVR), salida organizada por el Departamento de Latín y a la que acudieron como profesoras acompañantes Beatriz Fernández de la Cuesta y María Ramos.

El MVR alberga el yacimiento de una rica villa romana del s. IV y la reproducción de una casa romana a escala real, aunque de menor extensión, ornamentada y amueblada. Los alumnos tuvieron ocasión de conocer los restos de la villa y de contemplar los hermosos mosaicos conservados en diversas piezas de la vivienda, y, al mismo tiempo pudieron deambular por las dependencias de la casa reproducida y comprender el funcionamiento y las comodidades de una villa romana hispánica de época tardía.

Asimismo, los alumnos realizaron unas lucernas de arcilla con el sistema de moldes usado por los romanos en el taller de lucernas romanas que ofrece el Museo. Todos los alumnos y las dos profesoras que los acompañamos disfrutamos enormemente de esta salida cultural y artística a un yacimiento único por la belleza de los mosaicos conservados, y de poder recuperar el aprendizaje fuera del aula.

ENCUENTRO ESCRITOR JUAN GÓMEZ JURADO

Nuestros alumnos de 3º ESO han disfrutado entusiasmados el encuentro literario con el escritor D. Juan Gómez Jurado 

   

FRANKFURT 

Los estudiantes del Carmen Conde disfrutan de un intercambio en Frankfurt, durante los días 22 a 29 de noviembre de 2023

Por segundo año consecutivo, el Carmen Conde organiza un intercambio con alumnos alemanes. El Centro educativo, “Eli” acogerá a estudiantes de 1º y 2º ESO durante una semana. Los alumnos alemanes visitarán Las Rozas en enero.

Estamos muy ilusionados y orgullosos de este proyecto y esperamos repetir el año que viene.