Saltar al contenido

LIBROS DE TEXTO. BACHILLERATO LIBROS DE TEXTO. BACHILLERATO

COMPRA DE LIBROS A TRAVÉS DE IDDINK

En los siguientes folletos informativos se os explica en qué consiste la compra-venta de libros de texto reutilizables a través de la empresa seleccionada por el AMPA del IES Carlos III: qué son, cómo gestionar su compra-venta.

CONTACTO Y RRSS CONTACTO Y RRSS

Inscripción en el AMPA para el curso 2022-2023

El AMPA abre su inscripción para el curso 2022-2022: En los siguientes enlaces tienes la información completa sobre las ventajas que supone pertenecer al AMPA y la hoja de inscripción:

- Información detallada

- Solicitud

TELÉFONO DE CONTACTO Y CORREO ELECTRÓNICO

Teléfono de contacto: 91 306 40 69

Correo electrónico: ampa.iescarlosiii@gmail.com

Descárgate el gif de nuestro folleto con los medios para contactar aquí.

WEB, APP Y RRSS DEL AMPA

 Puedes informarte de nuestras actividades en nuestra web, en la app o en nuestras redes sociales:

  • Página web.
  • Para descargar la app, pincha.
  • Cuenta de Instagram: yosoydelcarlosiii

NOVEDADES NOVEDADES

Taller sobre Violencia de Género

IMPORTANTE: NOTA INFORMATIVA DEL AMPA

En el siguiente enlace podéis consultar la nota informativa con las novedades que nos trae el AMPA para este inicio de curso 2021-2022.

TALLER DE TEATRO

¡Los miércoles son menos duros si son con una buena dosis de teatro!

Para más información consulta el siguiente PDF con un resumen de la metodología y los objetivos del taller.

INSCRIPCIÓN AMPA INSCRIPCIÓN AMPA

TALLER GENERAZION TALLER GENERAZION

Tus acciones cuentan

GeneraZion tiene como objetivo ofrecer talleres de formación a adolescentes de 14 a 18 años como a sus familiares y docentes, con una clara misión: Prevenir el acoso y potenciar un uso positivo de las redes sociales, para mejorar sus conocimientos sobre su identidad digital y seguridad de cada una de ellas.

No es una charla, sino que se trata de un taller en el que se trabajan los conceptos con una metodología específica, con recomendaciones prácticas, adaptadas al uso que cada grupo da a las redes sociales e internet. Se trabaja a través de dinámicas de grupo con un lenguaje cuidado y adaptado tanto para los jóvenes como para las familias y docentes.

Las dos acciones que ofrecen dentro de este proyecto son:

- Un taller dirigido a adolescentes, de hora y media de duración donde a través del debate y el diálogo, se tratan temas como el acoso, la identidad digital y marca personal. Es una formación enfocada a jóvenes de 3º y 4º ESO y de 1° y 2º de Bachillerato o Ciclos formativos equivalentes.

- Otro taller dirigido al entorno familiar y educativo, de dos horas en el que se trabajan habilidades para potenciar un uso seguro de internet y se ofrecen herramientas para trabajar en casa y en las aulas. Se trata de una formación dirigida a docentes y miembros de las familias de los/las menores.

Por lo demás, son formaciones enfocadas a dar herramientas a las familias para que puedan hacer frente a posibles situaciones con las que se puedan encontrar por el uso que hagan sus hijos y alumnos de las redes sociales e internet.

AMPA AMPA

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL IES CARLOS III

Queridas familias,

Quizás os preguntéis porqué mantener la actividad de un AMPA en un instituto de educación secundaria cuando el alumnado es más independiente y parece necesitar menos a su familia.
Pues bien, está demostrado que la existencia de espacios de diálogo entre el entorno familiar y los equipos docentes del Centro por un lado puede mitigar las tasas de abstención escolar y, por otro, mejorar los resultados académicos.

Desde este AMPA se quiere promover la participación de las familias y el alumnado, por eso os invitaremos periódicamente a distintas actividades que consideremos de interés para nuestras familias.
Con estas actividades pretendemos compartir inquietudes y trataremos de resolver los principales miedos y dudas que surgen cuando nuestros hijos e hijas han pasado al instituto y entre tod@s descubriremos herramientas y experiencias que puedan ayudar en este paso.

Algunas de las actividades que actualmente se desarrollan son:

• Mercadillo de libros

• Chocolatada de Navidad

• Jornada Lúdica de fin de curso

• Proyecto “Disoñando la Escuela”

• Actividades de Apoyo Escolar

• Subvención de actividades

• Mediación y Asesoramiento con las Familias

• Coordinación con otras AMPAS y Entidades del Distrito

También tenemos otros proyectos en mente, para los que también podéis aportar ideas:

• Participación comunitaria

• Creación de un Blog

• Nuevas Actividades Extraescolares

• Colaboraciones en Horario Escolar

• Sesiones Informativas para Familias

• Búsqueda de Ayudas y Subvenciones

• Mejorar la Imagen del Centro

Os invitamos a participar como y cuando podáis, cualquier aportación será importante, por pequeña que sea.
Podéis encontrarnos en la sala del AMPA todos los miércoles de 17:00 a 18:00, o en el e-mail

ampa.iescarlosiii@yahoo.es

8 DE MARZO 8 DE MARZO

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Queridas familias:

Este año desde el AMPA celebramos el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Y lo hicimos visibilizando la vida y la obra de 12 mujeres artistas, mujeres que destacaron y destacan por sus dotes y cualidades, pero que sin embargo no pasaron a la posteridad ni en la mayoría de los casos encontraremos en los libros de texto. Algunas más contemporáneas tampoco son hoy reconocidas como merecerían. Seguramente tan solo por un motivo, ser mujeres.

Por eso hemos querido aproximarnos a ellas y rendirles homenaje de la mejor manera que se nos ocurre: conociéndolas y admirándolas. A ellas y sus obras. Y sacarlas asi de la invisibilidad que a ellas, como a tantas otras mujeres, en muchos ámbitos, son-somos relegadas día a día.

El martes 6 de marzo a las 17:30 tuvo lugar una visita guiada a la exposición "Mujeres artistas. Otra historia por descubrir". Encina Villanueva, una experta en el tema, nos explicó las obras y habló de la vida de estas mujeres artistas.

AMPA Carlos III