Saltar al contenido

PROGRAMA ACCEDE PROGRAMA ACCEDE

PROGRAMA ACCEDE 2021 - 2022

Os informamos que los alumnos que quieran participar en el Programa Accede para el curso 2021/2022,  ANTES DEL 26 DE MAYO deberán presentar  la solicitud de ACCEDE (que está en la colgada en la web), en el IES preguntando por Eva Gómez y si no estuviese dejando la solicitud en la Conserjería del Centro.

Si ya  lo hubieseis entregado a los tutores no sería necesario entregar nuevamente el impreso.

Para acceder a la solicitud a rellenar, pinche aquí.

ENTREGA DE LOTES_CONVOCATORIA

Por motivos ajenos al Centro, la distribuidora elegida no nos ha proporcionado todos los libros necesarios para completar los lotes de libros. Por esta razón, y con el objetivo de que los alumnos puedan utilizarlos lo antes posible, hemos decidido repartir los lotes incompletos y completar la entrega cuando tengamos esos ejemplares en nuestro poder.

Para realizar la entrega de los libros, los padres/madres/tutores/as de los alumnos deberán acudir con un documento de identidad al Centro y la cantidad de 20 euros, solicitada en calidad de fianza que será reintegrada con la devolución en buen estado de los libros al final de curso.

En el caso de que no puedan acudir, deberán realizar una autorización a un mayor de edad en la que se incluirá el número de documento de identidad y una fotografía en el móvil o fotocopia de dicho documento. Asimismo, les recomendamos que traigan una bolsa o mochila para el transporte.

Para poder cumplir con las normas higiénico-sanitarias, deberán acudir con mascarilla y respetar los turnos establecidos en las distintas convocatorias.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Convocatoria de 1º de ESO: Jueves 15/10/2020

Convocatoria de 4º de ESO: Miércoles 14/10/2020

Convocatoria de 2º de ESO: Martes 13/10/2020

Convocatoria de PMAR I: Martes 13/10/2020

Convocatoria de 3º de ESO: Viernes 09/10/2020

Convocatoria de PMAR II: Viernes 09/10/2020

LISTADO DE ADMITIDOS

Estimados/as padres/madres/tutor/as:

publicamos aquí el listado definitivo de admitidos en el Programa Accede del Centro. En caso de que observasen algún error, no duden en escribir a la coordinadora del Programa: eva.gomezsanmiguel@educa.madrid.org

Queremos aprovechar para disculparnos por la tardanza en la entrega de los libros. Un problema con la distribuidora ha impedido entregarlos antes. Estamos a la espera de recibirlos todos para poder indicarles la fecha en que realizaríamos la entrega.

PENÚLTIMAS NOTICIAS

Estimados padres/madres/tutores/as:

en estos momentos estamos realizando la elaboración de los presupuestos para la creación de lotes libros. Es el paso previo para poder saber qué alumnos están incluidos en el programa. Hasta la semana pasada no nos indicaron la suma de la que podíamos disponer.
Una vez hayamos elaborado los presupuestos, subiremos a la página web un listado definitivo de alumnos/as incluidos finalmente en el programa (muchos de ellos no aparecen porque la información nos llegó más tarde).
Una vez publicada la lista se abrirá un periodo de reclamación para los casos en que no se incluya algún alumno/a que debiera aparecer.
Asimismo, cuando tengamos contestación de la librería a la que adquiramos los libros que faltan, podremos establecer un calendario de entrega de los libros.
Normalmente, todos estos pasos se realizaban en julio y se podían entregar los libros a principios de septiembre, pero, con la situación derivada de la pandemia, el proceso se está demorando y estimamos que se realizará no antes de la semana del 21 de septiembre.
Los profesores del Centro están informados y son conscientes de que no todos los alumnos tendrán libros de texto estos primeros días.
Por otra parte, les comunicamos que este año la responsable del programa Accede será D.ª Eva Gómez San Miguel, cuyo correo electrónico de contacto es:
eva.gomezsanmiguel@educa.madrid.org

Disculpen las molestias que les hayamos podido ocasionar.

LISTADO PROVISIONAL DE SOLICITANTES

Este es el listado provisional de los alumnos que han solicitado participar en el programa ACCEDE. En caso de disconformidad, escriban a la coordinadora del programa: eva.gomezsanmiguel@educa.madrid.org

Pinche para ver el listado.

ACCEDE 2020-2021

 El programa Accede es el programa de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid para alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, PMAR I y PMAR II.  


Dadas las condiciones en las que nos encontramos, la solicitud de inscripción al programa se hará de manera telemática hasta el 31 de mayo. 

1. ALUMNOS DEL CENTRO QUE RECIBIERON LIBROS DE ACCEDE EN EL CURSO ACTUAL 2019-2020. 
1.1. RECIBIERON LIBROS Y QUIEREN RECIBIR LOS DEL CURSO QUE VIENE. Deberán rellenar el formulario de solicitud y señalar la opción de permanecer en el programa Accede. 
1.2. RECIBIERON LIBROS Y NO QUIEREN RECIBIR LOS DEL CURSO QUE VIENE, ASÍ COMO LOS ALUMNOS DE 4º DE ESO QUE VAYAN A TITULAR. Deberán rellenar el formulario de solicitud y señalar la opción de darse de baja en el programa Accede. 
 
2. ALUMNOS DEL CENTRO QUE NO RECIBIERON LIBROS DE ACCEDE EN EL CURSO ACTUAL 2019-2020 Y QUIEREN RECIBIRLOS EL CURSO QUE VIENE. Deben hacer estas dos cosas: 
a. Rellenar el formulario de solicitud y señalar la opción de alta en el programa Accede. 
b. Descargar el Anexo I del Decreto 168/2018 de 11 de diciembre, rellenarlo, guardarlo junto con los cambios y adjuntarlo en un correo electrónico dirigido al coordinador del programa Accede: eva.gomezsanmiguel@educa.madrid.org


3. ALUMNOS DEL CENTRO QUE NO RECIBIERON LIBROS DE ACCEDE EN EL CURSO ACTUAL 2019-2020 Y NO QUIEREN LIBROS DE ACCEDE. No hace falta que rellenen nada.

4. ALUMNOS QUE HAYAN SOLICITADO LA ADMISIÓN AL CENTRO.

         4.1. RECIBIERON LIBROS EN SUS RESPECTIVOS CENTROS Y DESEAN RECIBIRLOS EL CURSO QUE VIENE: deberán rellenar el formulario de solicitud y pedir el certificado de devolución de los libros de este curso cuando la realicen, que deberán adjuntar en un correo electrónico dirigido al coordinador del programa Accede: juanignacio.camargo@educa.madrid.org

         4.2. NO RECIBIERON LIBROS EN SUS RESPECTIVOS CENTROS Y DESEAN RECIBIRLOS EL CURSO QUE VIENE: deberán rellenar el formulario de solicitud y descargar el Anexo I del Decreto 168/2018 de 11 de diciembre, rellenarlo, guardarlo junto con los cambios y adjuntarlo en un correo electrónico dirigido al coordinador del programa Accede: juanignacio.camargo@educa.madrid.org
        4.3. NO DESEAN RECIBIR LIBROS EN EL CURSO QUE VIENE: no hace falta que rellenen nada.

ACCESO AL FORMULARIO ACCEDE

ANEXO I

Una vez se hayan cursado las solicitudes, se les informará de los plazos correspondientes a la entrega de los libros del curso 2019-2020 y de la documentación requerida para la inscripción final de alta o baja en el programa si han sido admitidos en este.

Para más información sobre el programa Accede:  
https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/programa-accede

Para dudas y consultas sobre el proceso, ponerse en contacto con el coordinador del programa Accede en el Centro: juanignacio.camargo@educa.madrid.org