Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Las Programaciones Didácticas son documentos extensos en los que se describen con detalle los objetivos, las competencias que deben adquirir los alumnos, la metodología, la secuenciación temporal, la evaluación, etc. Pero los aspectos de esas Programaciones que más interesan a padres y alumnos pueden resumirse de modo que sean fácilmente accesibles a la Comunidad Educativa. Para ello, puede consultarse esta página.

En las web de cada uno de los Departamentos Didácticos se podrán consultar todos los detalles de las correspondientes Progrmaciones Didácticas.

Leer más

Los DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS constituyen la columna vertebral del Centro: organizan la docencia, la planifican, la despliegan a lo largo del curso, la evalúan,... Cada Departamento Didáctico se encarga de organizar la docencia de unas determinadas asignaturas que le correponden por el ordenamiento legal; está formado por los profesores que imparten esas materias y se reúnen periódicamente para planificar el curso escolar, eso que se suele llamar "la programación", coordinan y hacen un seguimiento de sus respectivas prácticas docentes. En cada uno de estos Departamentos encontrarás un enlace a su correspondiente página web, donde podrás encontrar, entre otras cosas, un resumen de la Programación Didáctica y otros contenidos que vayan alojando los profesores. En la Programación podrás consultar los criterios que se utilizan para evaluar a los alumnos de cada curso.

Leer más

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Las nuevas tecnologías ponen en nuestras manos un considerable caudad de instrumentos que pueden hacernos la vida más fácil y abren canales de comunicación que antes no nos podíamos permitir: SMS, correo electrónico, etc. Nuestros hijos y nuestros alumnos saben tambien utilizar todas estas herramientas, de un modo mucho más natural que los que no somos "nativos digitales". Todo eso sirve también para hacer trampas y para urdir engaños. Un correo electrónico del profesor puede proporcionar a los padres la información que desean sin necesidad de tener que ausentarse del trabajo, pedir hora con el tutor y desplazarse hasta el Centro.

Leer más