Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Proyecto Comenius: La crisis y sus consecuencias para los jóvenes

El Proyecto Comenius tiene como objetivo general fomentar los contactos entre centros educativos de la Unón Europea, de sus estudiantes y profesores, en torno a una actividad que requiere su participación común y su colaboración. Así, se incentiva el mutuo conocimiento, la comunicación en una lengua vehicular que no es la propia, la reflexión desde diferentes perspectivas y la exposición de las conclusiones de los trabajos realizados.

En este caso, el Proyecto, titulado: "La crisis económica se propaga: ¿qué hacer?", tenía como objetivo explorar las diferentes experiencias de los jóvenes de la crisis económica, sus manifestaciones más visibles en cada país así como las propuestas formuladas.

  • Participantes: IES Cardenal Cisneros (Alcalá de Henares); Agrupamento de Escolas da Lourinhã (Lourinha); Liceo Bertrand Russell (Roma); Lycee Agioy Charalambous Embas (Pafos; Chipre)
  • Entre sus objetivos podemos mencionar la mejora de la calidad de la movilidad de los miembros de la comunidad educativa: alumnos y profesores y la capacidad de los alumnos para desenvolverse con cierta autonomía en un país extranjero.También se h apretendido animar al aprendizaje de lenguas extranjeras vivas o la mejora de las ya conocidas o estudiadas por los alumnos en el centro. En este caso, la lengua vehicular del proyecto ha sido el francés pero se ha recurrido al inglés en numerosas situaciones.La cercanía de nuestra lengua al italiano y al portugués ha permitido a los alumnos a aprender palabras y frases y a animarles a iniciar sus estudio, aunque son lenguas que no se puedan cursar en nuestro centro.
  • Los alumnos se han desplazado junto con los profesores participantes a Roma, Lisboa (Lourinho) y Pafos (Chipre)

Galería de imágenes

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Concurso de Fotografías: fotos premiadas

Dentro del programa Comenius se ha convocado un concurso de fotografía con el tema: "La crisis en la vida cotidiana". Aquí podéis ver dos de las fotografías premiadas:

El consumo y el doble uso paradójico de un vaso de refresco: paradigma del consumismo que se ve enmarcado como objeto de la mendicidad. Tema: Los recortes. El cómo pueden afectar a nuestra vida de esa manera en distintos aspectos como, véase inicialmente, la educación, la cual es representada por una manzana roja. (La manzana roja siempre tiene el
> estereotipo de estar en la mesa de un profesor en las series o  anuncios, aparte de que una fruta sana y viva simboliza también la vida y la juventud.)
// ]]>