Saltar al contenido

FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN CENTROS TECNOLÓGICOS FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN CENTROS TECNOLÓGICOS

SEMINARIO ANUAL sobre DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DIGITALES de estudiantes de secundaria en Centros de Innovación Tecnológica

Seminario Anual de "Desarrollo y evaluación de competencias digitales" de estudiantes en Secundaria Obligatoria en Institutos de Innovación Tecnológica. 

Exposición de DOCUMENTOS del Seminario de los distintos departamentos. 

PRESENTACIÓN AULA VIRTUAL PRESENTACIÓN AULA VIRTUAL

Presentación Aula Virtual

Las Aulas Virtuales son Entornos de aprendizaje que hacen uso de la web para ampliar la escuela y el aula más allá de su presencia física. A través de estas plataformas, los alumnos acceden en un entorno seguro a recursos, actividades, test, juegos didácticos, etc. que el profesor ha dispuesto en ese espacio web. De este modo, el alumno dispone de un aula personalizada a la que puede acceder cuando quiera y lo necesite, abierta las 24 horas y todos los días de la semana.

 

Crear, organizar y gestionar las Aulas Virtuales exigen del profesor formación especializada y una dedicación especial, pues  su trabajo no termina cuando finalizan las clases ordinarias, sino que, más bien, comienza otro diferente que requiere de él o ella un esfuerzo continuado de actualización y puesta al día. Todo ello, redunda ciertamente en un mejor servicio que prestamos a nuestros alumnos.

Las Aulas Virtuales cambian el modo en que el alumno trabaja en casa, hace "los deberes y las tareas" y el modo en que ese trabajo es evaluado por el profesor. El IES Cardenal Cisneros, como IES de Innovación Tecnológica ha trabajado por desplegar estas tecnologías en todas las materias de los diferentes cursos de ESO y Bachillerato. Igualmente, se integran estas Aulas Virtuales en el trabajo cotidiano en las Aulas Tecnológicas, que disponen de una amplia y completa dotación tecnológica (ordenadores para los alumnos, Pizarra Digital Interactiva, conexión a internet de alta velocidad, etc). Se puede ver cómo funcionan en este vídeo de nuestro centro: 

AULAS VIRTUALES DEL CENTRO AULAS VIRTUALES DEL CENTRO

         PRESENCIAL               
AULA VIRTUAL ENSEÑANZA PRESENCIAL (MAÑANA)
EDUCACIÓN A DISTANCIA

WED DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

AULA VIRTUAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

Leer más

A través de este "Libro" puedes aprender a utilizar las aulas virtuales moodle. Con un poco de paciencia y atención seguro que estos videotutoriales te resultan muy útiles. También puedes usarlos como material de consulta en caso de duda o necesidades de ampliación.

Leer más

Todos los estudiantes y profesores podemos utilizar los recursos que pone en nuestras manos Educamadrid, un portal web que ofrece a los usuarios:

  • acceso al Aula Virtual
  • acceso a la Mediateca
  • una cuenta de correo electrónico
  • diferentes páginas web con recursos educativos
  • un nudo de AGREGA: acceso a todos los recursos educativos de las distintas Comunidades Autónomas
Leer más
// ]]>