Principios de identidad
PRINCIPIOS DE IDENTIDAD
- La línea pedagógica partirá de los principios que marca la legislación para conseguir un Centro abierto, participativo e integrado en el entorno, llevando a cabo una serie de actuaciones que den respuesta a las distintas necesidades educativas de los alumnos y alumnas del Instituto.
- Pretendemos que el Centro sea un modelo de respeto y tolerancia; de desarrollo de valores; de hábitos solidarios y cooperativos; de aprendizaje para la vida. En definitiva, un Centro con una oferta abierta que cubra todas las demandas socio-culturales y educativas, con implicación en los ámbitos familiar, social y local.
A partir de estas intenciones el IB Cañada Real se reconoce en las siguientes señas de identidad:
1. Participación activa del alumnado en la vida del Centro, para lograr que lo consideren como propio.
2. Enseñanza global, con especial referencia a los distintos ámbitos culturales: música, cine, teatro, literatura, pintura, escultura... Con la implantación progresiva de las inteligencias múltiples, el aprendizaje en cooperativo y el planteamiento de los proyectos (A.B.P.); con ayuda y manejo de las TIC en el aula.
3. Igualdad de oportunidades para cada uno de nuestros alumnos/as, adaptando los materiales currriculares a sus características.
4. Programación de adaptaciones significativas para el alumnado que por sus características personales así lo requiera.
5. Oferta de materias de diseño propio en la etapa obligatoria y en la post-obligatoria que conduzcan a una formación integral de nuestro alumnado.
6. Oferta de los PMAR y los apoyos que se consideren necesarios como medida de atención a la diversidad.
7. Elaboración de itinerarios de Bachillerato que conduzcan al alumnado a las cinco vías de acceso a la Universidad (P.A.U.)
8. Interés especial en desarrollar las posibilidades del alumnado de integración y de las minorías desfavorecidas por su situación social, familiar, económica o cultural.