Skip to Content

Visor

Proceso de Admisión 2023-2024

Admisión de Alumnos Curso 2023/2024

RESULTADO SORTEO PÚBLICO RESOLUCIÓN DE DESEMPATES

LISTADOS

IMPORTANTE: PUBLICACIÓN LISTADOS ADMISIÓN

Se recuerda que los listados publicables a lo largo del proceso de admisión NO pueden publicarse en la página web del centro ni en tablones de anuncios que se encuentren en el exterior de los edificios.
La Secretaría Virtual es el único medio para hacer públicos estos listados.

El acceso a la información para los solicitantes que no tengan acceso a la Secretaría Virtual también puede realizarse personándose en la Secretaría del propio centro.

7 de JUNIO 2023: RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE LOS ALUMNOS ADMITIDOS EN CADA CENTRO. 

Para la consulta del estado de solicitudes en la Secretaría Virtual, además de los diferentes métodos, se puede acceder mediante formulario en el que tendrán que rellenar los siguientes campos:

  • Tipo de Documento: NIF (en caso de tener DNI o NIE) o pasaporte (marcar el que corresponda).

  • NIF: generalmente de alguno de los padres si el alumno no es mayor de edad.

  • Fecha de Nacimiento: del alumno en formato dd/mm/aa.

  • Código del Centro elegido en primera opción: 28020892 (IES BEATRIZ GALINDO).

  • Captcha: Introducir las letras y números en el mismo orden que aparecen en la imagen de abajo.

  • Acceder: 

IMPORTANTE: Todos los alumnos que hayan sido admitidos en nuestro Centro deberán formalizar la matrícula correspondiente. Publicaremos las fechas e instrucciones de matriculación a través de nuestra web. (pendiente)

8, 9 Y 12 de JUNIO 2023: PLAZO VOLUNTARIO PARA REALIZAR SOLICITUD COMPLEMENTARIA DE CENTROS ANTE EL SAE (Servicio de Apoyo a la Escolarización)

  • MODELO PARA LA PETICIÓN COMPLEMENTARIA DE CENTROS EDUCATIVOS EN PERÍODO ORDINARIO (Entregarlo en el SAE que corresponda)

  • En el caso de alumnos ya escolarizados en el mismo municipio que soliciten voluntariamente cambio de centro y a los que no se haya podido adjudicar plaza escolar en alguno de los centros solicitados, los Servicios de Apoyo a la Escolarización no les asignarán nuevo centro y permanecerán escolarizados en el centro actual.


INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN EN: Comunidad de Madrid Web


El plazo para la presentación de solicitudes comprenderá del 13 de abril al 26 de abril de 2023, ambas fechas inclusive.​ 

Sólo se puede presentar una solicitud de admisión. Las solicitudes duplicadas, las presentadas fuera de plazo o las que contengan datos falsos serán anuladas y serán resueltas posteriormente por los Servicios de apoyo a la escolarización.

Ante la imposibilidad de marcar en la solicitud de admisión las opciones Bachibac y Bachillerato en Inglés Avanzado, los interesados que hagan la solicitud telemática deberán comunicarlo a través de la dirección de correo: ies.beatrizgalindo.madrid@educa.madrid.org

NOTAS INFORMATIVAS:

Los alumnos que ya están matriculados en nuestro Centro y quieran continuar los estudios en el Centro, NO TIENEN que participar en el proceso de admisión.

Para los alumnos con adscripción única al IES BEATRIZ GALINDO, existen varias opciones:

  • Si se desea hacer efectiva dicha plaza, no es necesario participar en el proceso de admisión y sólo es necesario matricularse en nuestro centro en los plazos establecidos para ello.
  • Si se desea optar por la sección lingüística en francés en nuestro Centro, es necesario participar en el proceso de admisión señalando específicamente la opción de sección lingüística en francés. Si no elige ningún otro centro, en caso de no obtener plaza en dicha sección lingüística, no se pierde la plaza en nuestro centro.
  • Si se desea solicitar un centro distinto al de adscripción única, es necesario participar en el proceso de admisión. En caso de obtener plaza en alguno de los centros solicitados se pierde la plaza en nuestro centro y deberá matricular a su hijo/a en el centro adjudicado. En caso de no obtener plaza en ningún centro solicitado no se pierde la plaza en nuestro centro.

Documentación

Criterio aprobado por el centro para los puntos complementarios 

En reunión de Consejo Escolar celebrada el 11 de abril de 2023 se acordó otorgar tres puntos complementarios al alumnado candidato que se encuentre en cualquiera de estas tres situaciones:

  •  Condición de desempleado de padre, madre o tutor legal del alumno o alumna (E.S.O. y Bachillerato).
  •  El alumno o alumna ha estado matriculado en el Centro en años anteriores (E.S.O. y Bachillerato).
  •  Reunir requisitos académicos de acceso desde el punto de vista de certificación de nivel de idioma extranjero para cursar Bachibac y Bachillerato en Inglés Avanzado (Sólo Bachillerato).

    Presentación de solicitudes:

    MUY IMPORTANTE: Las solicitudes de admisión pueden ser presentadas de forma telemática o presencialmente en el centro educativo solicitado en primer lugar. En ambos casos, serán cumplimentadas y firmadas por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. En estos casos, deberán entregar el Documento de "Declaración Responsable", junto a la documentación que lo justifique.


     


    MÁS INFORMACIÓN