Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

13 Enero 2020

NUESTROS 10 PARTICIPANTES DE E3A Y E3B (SECCIÓN INGLÉS) EN LA PRIMERA CONFERENCIA EL DÍA 13 DE ENERO DE 2020

ESTAMOS DE ENHORABUENA, PORQUE 2 ALUMNAS DE ESTE GRUPO HAN SIDO SELECCIONADAS PARA PARTICIPAR EN LA FASE 2. EL OBJETIVO ES CONSEGUIR PARTICIPAR EN LA ÚLTIMA FASE Y LLEGAR A LAS NACIONES UNIDAS EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK
CONFIAMOS EN SU BUEN HACER

¿En qué consiste?

An Introduction to the Madrid Model United Nations Programme for 3º ESO

GLOBAL CLASSROOMS is part of the 3rd ESO syllabus in the bilingual sections of the secondary schools of the Comunidad de Madrid. It is a mock session of the United Nations in which a limited amount of countries discuss about a predetermined topic of global scope.

Last year’s topic was “Loan Reform and Debt Forgiveness for Developing Countries”. This year´s topic is ¨”Finding the balance between Economic Growth and Resource Efficiency “.Students are grouped in countries and from the point of view of their country, write a Position Paper that explains the country’s stand and proposals.

For this, from September to December 2019 students have viewed in class how the United Nations and FMI work, globalization, the loan system, inequalities, some basic economic concepts, demography, etc, in the subject of Social Sciences. In English, students practice debate and presentation techniques, practice UN voting procedures, and rehearse the debate of their topic.

At a certain moment, the ten best students in 3rd ESO group are selected to for the Preliminary Conferences that take place in January 2020. It will be a competitive duel to choose a small group of students who will finally attend a real session of the United Nations in New York.


Introducción al Programa Modelo de las Naciones Unidas para 3º ESO

GLOBAL CLASSROOMS es un proyecto curricular de 3º ESO en las secciones bilingües de los institutos de secundaria de la Comunidad de Madrid. Se trata de simular una sesión de las Naciones Unidas en la que un número limitado de países discute sobre un tema predeterminado de alcance global.

El tema del curso pasado fue “Reforma de los créditos del FMI y condonación de la deuda de los países en vías de desarrollo”. Este año el tema es: “Búsqueda del equilibrio entre crecimiento económico y eficiencia de recursos” Los alumnos son agrupados en países y desde la perspectiva de su país, elaboran un documento que resume su posición respecto al tema, así como sus propuestas de acción.

Para ello, de Septiembre a Diciembre de 2019 los alumnos trabajan los contenidos relativos al funcionamiento de las Naciones Unidas y el FMI, la globalización, el sistema crediticio, las desigualdades, algunos conceptos económicos fundamentales, demografía, etc, en la parte de Geografía de la materia de Historia. En la materia de Inglés, los alumnos practican las técnicas de debate y presentación y el procedimiento de votación en las Naciones Unidas y ensayan el debate.

En un momento dado, los diez mejores alumnos del grupo de 3º ESO Sección son seleccionados para realizar Las Conferencias Preliminares con grupos de otros institutos que se realiza en Enero de 2020. Será un duelo competitivo para elegir a un grupo reducido de alumnos que asistirá una sesión real de las NU en Nueva York.