Saltar al contenido

PROGRAMACIÓN PROGRAMACIÓN

ACTIVIDADES PENDIENTES ACTIVIDADES PENDIENTES

Pendientes Años Anteriores

RECUPERACIÓN DE EPVA PENDIENTE DE CURSOS ANTERIORES


a) Alumnos de 2º ESO que tengan que recuperar la materia de EPVA I pendiente de 1º ESO podrán hacerlo mediante los siguientes procedimientos:

  • Si en EPVA II de 2º ESO han aprobado la primera y segunda evaluación, la calificación de 1º ESO será un 5.
    Presentando los trabajos y/o láminas propuestos por el departamento de cada uno de los bloques de contenidos. Estos se publicarán en la página web del centro, en el apartado del Departamento de Dibujo y tendrán una fecha de presentación. Se harán dos entregas a lo largo del curso, una durante el mes de diciembre y la otra en el mes de abril. La calificación será la media de los trabajos o las láminas entregadas. En caso de no aprobar mediante este procedimiento se podrán presentar al examen del mes de junio.
    Mediante un examen en la fecha que Jefatura de Estudios establezca para la realización de los exámenes de materias pendientes de cursos anteriores en los primeros días del mes de junio. Para recuperar la materia la nota del examen debe alcanzar al menos un 5.

b) Alumnos de 3º o 4º ESO que tengan pendiente EPVA I o/y EPVA II lo podrán hacer mediante los siguientes procedimientos:

  • Presentando los trabajos y/o láminas propuestos por el departamento de cada uno de los bloques de contenidos. Estos se publicarán en la página web del centro, en el apartado del Departamento de Dibujo y tendrán una fecha de presentación. Tres entregas a lo largo del curso, correspondientes a los diferentes trimestres. La calificación será la media de los trabajos o las láminas entregadas. En caso de no aprobar mediante este procedimiento se podrán presentar al examen del mes de junio.
    Mediante un examen en la fecha que Jefatura de Estudios establezca para la realización de los exámenes de materias pendientes de cursos anteriores en los primeros días del mes de junio. Los criterios de calificación del examen son los que figuran en la programación para cada nivel educativo. Para recuperar la materia la nota del examen debe alcanzar al menos un 5.

1º Evaluación

- Láminas 1º ESO

- Láminas 2º ESO

2º Evaluación

- Láminas 1º ESO

- Láminas 2º ESO

3º Evaluación

- Láminas 1º ESO

- Láminas 2º ESO

Jefe de Departamento Jefe de Departamento

Contacto

Se facilita este correo electrónico para contactar con los respectivos Departamentos Didácticos. Se debe utilizar este medio únicamente para solicitar o transmitir información referente a cuestiones organizativas y alusivas a lo reflejado en la programación didáctica.

No es pertinente usarlo para comunicar situaciones particularizadas o referentes a cuestiones de programación de aula que deberán ser puestas en conocimiento de cada profesor de forma individualizada o del tutor del curso en su caso.

depdibujo.ies.beatrizgalindo.madrid@educa.madrid.org

TRABAJOS CURSO 22-23 TRABAJOS CURSO 22-23

EPVA y Expresión Artística: 2º y 4º de ESO

STOP MOTION STOP MOTION

El cine: la estructura narrativa cinematográfica. Multimedia. 2º ESO   
Pretende entre otros objetivos que el alumno:

  • Conozca los fundamentos de la imagen en movimiento, explorando sus posibilidades expresivas. 
  • Comprenda y emplee diferentes niveles de iconicidad de la imagen gráfica, elaborando bocetos, apuntes, dibujos esquemáticos, analíticos y miméticos, así como que se familiarice con la metodología proyectual propia de los productos audiovisuales.(ABP)
  • Utilice las posibilidades expresivas del cortometraje y   el Stop Motion para transmitir sentimientos, emociones, valores éticos y morales además de como técnica gráfica y multimedia para diseñar, en equipo, mensajes con distintas funciones utilizando diferentes lenguajes y códigos visuales y audiovisuales.
  • Elabore documentos multimedia para presentar temas y proyectos en cualquier asignatura, empleando recursos digitales a su alcance (tablets, móviles, programas de uso libre, etc), de manera adecuada.
  • Valore como alternativa de ocio la dedicación de su tiempo libre y como forma de crecimiento personal, la realización de actividades creativas y elaboradas por ellos mismos, con recursos y medios digitales cotidianos. Stop motion como alternativa a los video juegos o redes sociales.