Saltar al contenido

Blogs Blogs

Solicitud de contraseñas aplicación ROBLE

APP Roble    APP Roble para ios y android

La aplicación  ROBLE, es una app para los teléfonos, que permite mantener un rápido contacto entre el Centro educativo  y los progenitores y tutores. 

Entre las principales herramientas están: 

  • Conocer el horario del hijo, hija. 
  • Justificar las faltas de asistencia.
  • Ver las Calificaciones. 
  • Conversar mediante mensajería con los Tutores. 
  • Recibir Noticias inmediatas del Centro educativo.

Descargue la aplicación pinchando en el siguiente enlace: 

Solicitud de las contraseñas de acceso. 

OPCIÓN A) solicitar por correo electrónico a secretaria.ies.barriosimancas.madrid@educa.madrid.org

Enviar por correo electrónico una hoja firmada a mano o digitalmente  con la siguiente infomación: 

Yo, (nombre progenitor o tutor/a)  con DNI, NIE......, padre, madre, tutor, tutora  del alumno/a ........ del curso ....(indicar curso), solicito me envien las claves de Robles a la siguiente direción de correo electrónico (indicar e-mail). 

Firmado  (incluir firma

Pueden escribirlo a mano, hacer una foto y enviar dicha foto por correo electrónico a secretaria.ies.barriosimancas.madrid@educa.madrid.org

Gracias. 

OPCIÓN B) Solicitarlo por medio de la agenda de su hijo/a. 

Indicar en la agenda de su hijo/a que autorizan la entrega en mano de las contraseñas de Roble. 

Gracias. 

NOVEDADES A LA VUELTA DE VACACIONES

Aprovechamos para desearos lo mejor en este nuevo año que acabamos de comenzar y para daros noticias de algunos cambios y novedades que pondremos en marcha a la vuelta de las vacaciones.

 

CAMBIO DE UBICACIÓN DE LAS AULAS A PARTIR DEL DÍA 11 DE ENERO

A partir del día 11 de enero los alumnos de ESO1 y ESO2 ocuparán respectivamente la primera y segunda planta del edificio B (el que tiene sólo dos plantas) y su entrada y salida se realizará por el portón situado al final de la calle Zaratán, frente a la calle Zaldívar, una vez pasada la oficina del SAE que se encuentra en el lateral de nuestro edificio. Es la entrada que da a las pistas deportivas, en las que, a partir de enero, los alumnos de esos niveles disfrutarán sus recreos.

Por el contrario, los alumnos de ESO3 y ESO4 tendrán sus aulas en el edificio A (el que tiene 4 plantas) y realizarán la entrada al edificio por el portón que da entrada a la zona del huerto.

CAMBIOS EN LA ORGANIZACIÓN DE LAS CLASES SEMIPRESENCIALES A PARTIR DEL 18 DE ENERO

A partir del día 18 de enero los alumnos de ESO3 acudirán al centro a todas las horas de clase (con una pequeña excepción de una hora semanal de TPR que no se puede cubrir), es decir, habrá enseñanza presencial en todas las materias, todos los días.

Los alumnos de ESO4 acudirán al centro todos los días, alternándose por medias jornadas. Se mantienen los semigrupos que se habían establecido hasta ahora y cada semigrupo acudirá a la primera (de 8:30 a 11:15) o la segunda mitad (de 11:45 a 14:30) de la jornada, alternando por semanas. No hacen recreo en el instituto. Todas las clases serán retransmitidas por medio de las plataformas utilizadas en el centro (Teams o Jitsi). En caso de que un alumno no pueda llegar a su casa a conectarse a la siguiente clase, se ofrecerá a los alumnos la posibilidad de asistir a las clases on line desde el aula de convivencia, previa solicitud en jefatura de estudios. Los alumnos que acuden al centro a las primeras horas, entran por el portón del edificio A. La salida la realizan por la puerta de conserjería, así como también entran por esta puerta los alumnos que acuden a las tres últimas horas de la mañana.

En Bachillerato se retransmitirán todas las clases que hasta ahora se daban por mitades (Lengua, Historia, Inglés, Filosofía) y los alumnos a los que no les corresponda la clase presencial cada día tendrán ocasión de atender a esas clases desde su casa o desde el aula de grupo que tienen destinada, que funcionará como aula espejo.

El IES Barrio Simancas seleccionado para participar en el Proyecto Retotech.

El IES Barrio Simancas seleccionado para participar en el Proyecto Retotech.

#retotech @RetoTech

Estamos de enhorabuena. Hemos sido admitidos para participar en RETOTECH.

Se trata de un proyecto de innovación educativa patrocinado por la Fundación Endesa.  Se nos planteará un reto que resuelva una necesidad real de nuestro entorno que deberá ser resuelto utilizando técnicas como la robótica, la electrónica y el desarrollo de apps.

Muchas gracias al departamento de Tecnología, liderado  por Fernando Fuentes. 

Entrega notas Jueves 25 junio

 

25 DE JUNIO

La entrada se realizará por la puerta de entrada principal y las notas se entregarán en el hall.  En todo momento deben tenerse en cuenta las medidas de protección establecidas (distancia de seguridad, gel hidroalcohólico a la entrada del edificio, mascarilla obligatoria). Las notas irán selladas en lugar de firmadas por los tutores, para evitar más manipulación. Una vez recogidas sus notas, los alumnos abandonarán el centro por otra puerta habilitada en el edificio. Os rogamos que mantengáis el horario previsto, para que no se produzcan aglomeraciones que no podamos controlar.

 

5 de Junio II Encuentro Red Centros Sostenibles

 

El próximo viernes 5 de junio  tenemos el  esperado ENCUENTRO enRED de este curso escolar, tanto para profesorado como alumnado y familias.

¡Este año nuestra reunión es online! Muchísimas gracias por enviarnos vuestras fotos y vídeos.

Recordad que:

  • Podéis acceder al artículo del II ENCUENTRO desde "pincha aquí para entrar" de la invitación adjunta.
  • Los enlaces a las actividades programadas estarán disponibles desde las 9,30h del viernes 5 junio y permanecerán activos toda la semana.
  • Os animamos a entrar a todos los espacios, a pesar de la recomendación de edades, seguro que vais a disfrutar de cada actividad:
    • Sala de Exposiciones "Compartiendo sostenibilidad"
    • Cineteca “Experiencias por la sostenibilidad”
    • Escape Room "Emergencia climática"
    • Rincón terapéutico
    • Rincón de despedida
    • Libro de visitas

prematrícula y admisión curso 2020-21

Buenos días: 

Ya está a disposición la información para realizar la Prematrícula y  la admisión para el curso 2020-21

Atentamente, la Dirección.

Modificaciones Programaciones didácticas curso 19-20

Se informa que se han publicado en la pestaña Programaciones Didácticas las: 

MODIFICACIONES DE ASPECTOS RELEVANTES DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA SEGÚN INSTRUCCIONES DEL 24 DE MARZO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y RÉGIMEN ESPECIAL POR LAS QUE SE ESTABLECEN DETERMINADAS PAUTAS EN RELACIÓN CON LA EVALUACIÓN ANTE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID19.

IMPORTANTE Las presentes modificaciones están realizadas contemplando un escenario de vuelta a clases a finales de mayo/principios de junio con capacidad de hacer algunas actividades presenciales de repaso y de evaluación. En caso de una incorporación adelantada o con posterioridad a lo planteado se realizarán las modificaciones oportunas.

Tareas según tu Horario de Clase

pantallazo página deberes

 

A partir del día 26 de marzo y en vista de que las clases continúan suspendidas, colocaremos en el siguiente enlace, las tareas que los alumnos deben realizar.

Cada día encontrarás un cuadrante con las asignaturas que tendrías ese día de la semana y las tareas que los profesores piensan que deberías realizar para continuar con tu progreso académico.

Si algún día no puedes realizar las tareas, no te preocupes, porque no se borrarán de la página y quedarán para consulta.

¡Mucho ánimo y que el Coronavirus no nos impida aprender!

Medidas extraordinarias para continuar la actividad educativa en modalidad a distancia

Conforme a las indicaciones realizadas en la ORDEN 338/2020, de 9 de marzo, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), el Centro Educativo ha implementado las siguientes herramientas para continuar las actividades educativas a través de la modalidad a distancia. 

  • Emtrega de ejercicios en papel el martes 1o de marzo.
  • Listado de los diferentes correos electrónicos del profesorado. 
  • Propuesta por cada Departamento (pincha aquí)  de las diferentes actividades a realizar durante estos días. 

ROGAMOS LA IMPLICACIÓN DE LOS PROPIOS ALUMNOS Y SUS FAMILIAS PARA EVITAR UNA PERDIDA EN EL RITMO DE ESTUDIOS. 

Recordamos que las clases  presenciales, si la consejería de sanidad no estima algo diferente, comenzarán el próximo jueves 26 de marzo. 

Gracias. 

Autorización 4ºA Excursión Planta Valdemingomez (03-04-2020)

ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR 

VISITA A LA PLANTA DE VALDEMINGÓMEZ.

Participantes:  Alumnos 4ºA.

Fecha: martes 03 de marzo de 2020

 

Buenos días: 

Se adjunta enlace para descargarse la  correspondiente autorización. 

 

Saludos. 

 

Nuevo vídeo corporativo

Buenos días: 

Tenemos el placer de presentaros el nuevo vídeo corporativo del Instituto.

 

 

Saludos. 

Día del Amor y la Amistad

 

Urnas regalo

Hoy hemos celebrado el Día del Amor y la Amistad en el Simancas, y nuestros cupidos han repartido las notas de amor y amistad a alumnos, profesores y personal del centro.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 12 resultados.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos