Saltar al contenido

ACREDITACIÓN ERASMUS+

Nuestro centro ha sido incluido en la selección de centros acreditados Erasmus+. Esto supone que, a lo largo de los cursos 2021-2027 tendremos opción a desarrollar proyectos Erasmus+ en los que implicaremos a alumnos y profesores del centro. Estos proyectos girarán al tema de Inclusión y Educación Emocional, que son las señas de identidad de nuestro Plan Erasmus.

PROYECTO KA1. EDUCACIÓN EMOCIONAL E INCLUSIÓN EN LA ESCUELA DEL SIGLO XXI

Con gran ilusión abordamos este proyecto, que esperamos que sea el primero de una larga trayectoria de proyectos europeos. Debido a la crisis del Coronavirus, su adjudicación se vio retrasada y la puesta en marcha ha tenido que ajustarse a las nuevas condiciones en que se pueden establecer relaciones con otros países. De acuerdo con la nueva solicitud, el proyecto se llevará a cabo a lo largo de los años 2021 y 2022. Se realizarán dos actividades de observación en centros extranjeros (job-shadowing) y dos cursos de formación para profesores, también en el extranjero. Profesores de varios departamentos tomarán parte en las actividades. Está previsto además que uno de los centros que visitemos envíe también a algunos profesores para realizar una visita de observación.

Os presentamos aquí los centros con los que se realizará el intercambio.

Lietuvos sveikatos mokslu universiteto gimnazija Special Gymnasium & Lyceum of Athens
Instituto de la ciudad de Kaunas, en Lituania. Trabajan con un interesante proyecto de Educación Emocional y algunos de  los profesores también nos visitarán en Madrid. Instituto de Atenas, Grecia, especializado en alumnado con necesidades, sobre todo de movilidad, y con una dilatada experiencia en proyectos Erasmus.