Saltar al contenido

Proceso de admisión curso 24-25 Proceso de admisión curso 24-25

CALENDARIO DE ACTUACIONES:

NOTA IMPORTANTE: Este listado no contempla la verificación del cumplimiento de los requisitos para el acceso reflejados en la política de admisión al Programa del Diploma.

Las entrevistas tendrán lugar en el despacho de dirección del IES ATENEA.
  • LISTADO PROVISIONAL DE LAS SOLICITUDES BAREMADAS - 30  DE ABRIL
  • LISTADO DEFINITIVO DE LAS SOLICITUDES BAREMADAS - 8 DE MAYO
  • PUBLICACIÓN DEL LISTADO PROVISIONAL DE ALUMNOS SELECCIONADOS - 13 DE MAYO
  • PUBLICACIÓN DEL LISTADO DEFINITIVO DE ALUMNOS SELECCIONADOS - 16 DE MAYO
  • CALENDARIO DE MATRÍCULA - DEL 13 DE JUNIO AL 5 DE JULIO

NOTA: Las fechas reflejadas son orientativas

Declaración de principios Declaración de principios

  • El IB forma jóvenes solidarios, bien informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico a través del entendimiento mutuo y del respeto intercultural.
  • Nuestra misión es crear un mundo mejor a través de la educación. Valoramos nuestra bien merecida reputación de calidad, excelencia y liderazgo pedagógico. Logramos nuestros objetivos a través del trabajo en colaboración y haciendo participar activamente a todos quienes forman parte de la organización, particularmente a los docentes.
  • Fomentamos el entendimiento y el respeto intercultural, no como alternativa al sentido de identidad cultural y nacional, sino como un aspecto esencial de la vida en el siglo XXI. Todas estas metas se resumen en nuestra declaración de principios:
  • El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.
  • En pos de este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.
  • Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

Programa del Diploma Programa del Diploma

Enlace a la página de la Organización de Bachillerato Internacional

Información sobre el programa del diploma:

Desde  el curso 2023-24 se imparte en el IES Atenea el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. 

 LA SOLICITUD DE ADMISIÓN AL PROGRAMA DEL DIPLOMA PODRÁ PRESENTARSE ENTRE EL1 Y EL 15 DE MARZO DE FORMA PRESENCIAL EN LA SECRETARÍA DE NUESTRO CENTRO O ENVIANDO UN CORREO ELECTRÓNICO A LA DIRECCIÓN secretaria.ies.atenea.sansebastian@educa.madrid.org

INDICANDO EN EL ASUNTO DEL MENSAJE EL TEXTO: SOLICITUD ADMISIÓN IB.

IMPRESO SOLICITUD ADMISIÓN

(pincha para descargar)


Se trata de un programa con una duración de dos años creado en 1968. Este programa programa ofrecido por el IB está destinado aa alumnos de 16 a 19 años. El Programa del diploma (PD) fue creado para ofrecer a los alumnos una educación equilibrada, facilitar la movilidad geográfica y cultural y fomentar el entendimiento internacional.

Los cimientos del proyecto educativo del IES ATENEA coincide ampliamente con la declaración de principios del IB, ya que nuestra meta es formar jóvenes solidarios y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

DÍPTICO INFORMATIVO - (PINCHA SOBRE CADA IMAGEN PARA AMPLIARLA)

Alentamos a nuestros estudiantes a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

El perfil de la comunidad de aprendizaje del IB engloba diez atributos. Como futuros miembros de la comunidad de aprendizaje los miembros de la comunidad educativa nos esforzamos por ser:

Indagadores

Informados e instruidos.

Pensadores

Íntegros

De mentalidad abierta.

Buenos comunicadores.

Solidarios

Audaces

Equilibrados

Reflexivos

En la página oficial de la Organización de Bachillerato Intetrnacional está accesible esta información sobre el programa del diploma 

Programa del Diploma (PD) - International Baccalaureate® (ibo.org)

Presentación informativa Presentación informativa

Vídeo de presentación Vídeo de presentación

En este vídeo, cuatro de los alumnos de nuestra primera promoción de IB nos hablan de su visión sobre esta modaldidad de Bachillerato.

Gracias, Emma, Alba, Kevin y Esteban, por vuestra aportación

Políticas del IES ATENEA Políticas del IES ATENEA

Itinerarios propuestos Itinerarios propuestos

En cada uno de los itinerarios del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional se cursan 6 Asignaturas, 3 de ellas a Nivel Superior (con un mínimo de 240 horas) y 3 a Nivel Medio (mínimo de 150 horas). 

Los itinerarios que tenemos previsto ofertar son: 

CIENTÍFICO TECNOLÓGICO

  • Matemáticas A y E, Lengua e Inglés a Nivel Superior
  • Química, Historia y Física  a Nivel Medio

CIENTÍFICO BIOSANITARIO

  • Matemáticas A y E, Lengua e Inglés a Nivel Superior
  • Química, Historia y Biología a Nivel Medio

CIENCIAS SOCIALES

  • Lengua, Gestión Empresarial e Inglés a Nivel Superior
  • Biología, Historia y Matemáticas A e I a Nivel Medio

Además de estos itinerarios, todos los alumnos han de cursar tres asignaturas propias del Programa del Diploma, que son:

Monografía: Trabajo sobre alguna disciplina de al menos 4000 palabras.
Teoría del Conocimiento
Creatividad, Actividad y Servicio