Saltar al contenido

V CERTAMEN DE CORTOS 2012-13

1. PARTICIPANTES Y TEMA

Podrá participar el alumnado del IES Arturo Soria matriculado en el curso 2012- 2013.

Cada director o cada grupo podrán presentar a concurso hasta dos cortos, en castellano, inglés o francés (en estos dos últimos casos se recomienda con subtítulos). El tema y el género serán libres, si bien se valorarán especialmente aquellos de los que se desprendan valores humanos y educativos. Los trabajos deben ser inéditos y originales. No se aceptarán vídeos con imágenes que sean violentas o denigrantes, o que por cualquier motivo no inherente a la narración, puedan ser de mal gusto.

2. CONDICIONES TÉCNICAS

Las piezas audiovisuales no tendrán una duración superior a 10 minutos y se presentarán en un disco DVD o en otro soporte (lápiz o tarjeta de memoria).

El formato de grabación es libre (8mm, móvil, mini dvd, webcam, etc.). Los participantes pueden solicitar ayuda técnica al Departamento de Tecnología para lograr una calidad que permita su mejor visualización y sonido.

3. INSCRIPCIÓN

Todas las obras deberán acompañarse con un sobre cerrado en el que conste:

El nombre(s), apellidos y curso del autor(es).Título, intérpretes, un resumen del mismo y una pequeña ficha técnica.

Se entregarán en la Secretaría del centro, antes del 10 de abril de 2013.

4. JURADO

Para la selección de los mejores cortos se constituirá un Jurado constituido por un miembro del Equipo Directivo, dos de entre los representantes de padres y otros dos de alumnos del Consejo Escolar (no vinculado este a ninguno de los cortos presentados).

El fallo se hará público en el acto de proyección y entrega de premios, que tendrá lugar el 23 de abril, Día del Libro.

5. PREMIOS

Habrá 3 premios para los ganadores, que consistirán en bonos que incluirán entradas de cine más menú degustación. La cantidad de bonos variará en función del número de miembros participantes en cada uno de los cortos premiados y la calidad de los trabajos presentados.

El Jurado podrá designar un premio especial a determinados valores técnicos, artísticos o de compromiso social de las obras presentadas y se reserva, asimismo, el derecho a declarar algún premio ex – aequo. Cualquier premio podrá declararse desierto.

6. OTRAS NORMAS

El Instituto y la AMPA se reservan los derechos compartidos de difusión en la página web del centro. Por ello, no podrán aparecer en el corto aquellos alumnos/as que no hayan dado el consentimiento para el tratamiento de sus imágenes con fines educativos.

La organización declina toda responsabilidad por la pérdida o deterioro accidental de los cortos presentados a concurso.

Todos los participantes, por el hecho de serlo, aceptan íntegramente las bases del certamen así como la resolución de cualquier problema no recogido en estas por su Comité organizador.

ASESORAN:

Dpto. de Tecnología: aspectos técnicos

Dpto. de Actividades Complementarias y Extraescolares (Cristina Sandoval)

AMPA