Saltar al contenido

IES Arturo Soria de Madrid IES Arturo Soria de Madrid

SAED

SAED


Además de los profesores que imparten docencia en el centro, el instituto cuenta con un Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario, atendido por dos profesores cuyo trabajo se desarrolla en el entorno familiar.


El SAED atiende a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Bachillerato que, por prescripción facultativa, como consecuencia de su enfermedad, están convalecientes en su domicilio, sin poder asistir al centro durante más de un mes.


Este servicio requiere la presencia de un familiar acompañando a los profesores durante todo el tiempo.


El alumnado de Secundaria recibe un apoyo de 9 horas de clase semanales en su domicilio, distribuidas en cuatro sesiones de dos horas y 15 minutos, es decir, dos sesiones semanales por ámbito (Ámbito Científico y Matemático y Ámbito Lingüístico y social). Los alumnos trabajan en su casa tratando, dentro de lo posible, de seguir el ritmo de sus compañeros que están en el instituto.


En el caso de la Formación Profesional Básica la atención será de cuatro horas semanales dirigidas a aquellos aspectos relacionados con los módulos asociados a los bloques comunes.


El horario semanal asignado a la atención educativa en Bachillerato será de cuatro horas semanales destinadas a la orientación y el seguimiento de su enseñanza.


Los profesores del SAED realizan un seguimiento de las materias del curso, en coordinación con el profesorado del centro del alumno. Se facilita así, una buena adaptación en su incorporación del alumno al aula, una vez superada la convalecencia, que le permita un seguimiento del curso en condiciones similares a sus compañeros.


La solicitud de este servicio requiere la prescripción facultativa del médico correspondiente, que se entrega al centro escolar del alumno para que la tramite a la Consejería de Educación.


Pasos a seguir para solicitar el SAED, si se cumplen los requisitos:


• Solicitud de los familiares, según Anexo I.
• El médico rellena el informe del Anexo II
• Presentación de ambos Anexos en el centro
• El instituto del alumno tramita la solicitud a la Dirección de Área Territorial
• La Unidad de Programas Educativo de la DAT se encarga de gestionar y adjudicar la prestación SAED y comunicarlo al instituto, a los profesores SAED y a la familia.
• Los profesores del SAED se ponen en contacto con la familia para iniciar la atención.