Saltar al contenido

IES Arturo Soria de Madrid

Secretaría del Centro. Información General

La Secretaría del Instituto gestiona y custodia la documentación académica de los alumnos del Centro, y de los centros adscritos en Bachillerato (hasta la entrada en vigor de la LOMCE).

El horario de atención al público es de 9,30 a 13,30 horas, de lunes a viernes.

Puedes contactar con la Secretaría llamando al 91 302 84 45, o por correo eléctrónico en la dirección ies.arturosoria.madrid@educa.madrid.org

Recuerda también que puedes solicitar algunos documentos desde la Secretaría Virtual o descargar Impresos desde esta web para presentarlos posteriormente en mano.


Admisión de alumnos

Se recoge la instancia de solicitud de plaza en Secretaría o se descarga de Internet, y se entrega en Secretaría con la documentación que se requiera. Información e impresos aquí.

El plazo de solicitud para el curso 2024-25 es del 3 al 16 de abril de 2024.


 Matrícula

Todos los alumnos deben matricularse cada curso. Curso 2024-25: del 13 de junio al 5 de julio de 2024.

Todos los alumnos pagan Seguro Escolar (1,12 euros), excepto los de 1º y 2º de E.S.O.


 Matrícula pruebas EvAU

El alumno recoge en Secretaría el abonaré para efectuar el pago a la UAM de la tasa de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), y, una vez abonado en el banco, se entrega en el centro en el plazo que se estipule.


 Solicitud de certificados

En el centro puede solicitarse que le sea expedida:

  • Una certificación de matriculación: en este caso, solamente se hace constar que el alumno está o ha estado matriculado en el centro, indicando en qué estudios y el año académico ( p.ej. 2013/14
  • Una certificación académica de calificaciones de sus estudios realizados en nuestro centro.

Pasados dos días hábiles, puede pasar a recogerlo en la Secretaría del Instituto, provisto de su DNI, NIE o PASAPORTE, en horario de atención al público.

Pueden pedirse directamente en la Secretaría según modelo que figura en la pestaña Impresos. Asimismo la solicitud puede tramitarse desde la Secretaría Virtual.


 Solicitud y recogida de Títulos

  • Educación Secundaria Obligatoria (Graduado): Solicitud directamente en Secretaría
  • Bachillerato: Se recogen y entregan los impresos en Secretaría, previo pago de las tasas estipuladas en la cuenta bancaria.

Para el año 2024 las tasas para el Título de Bachiller (Modelo 030) son:

  • Ordinaria -----------------------------------------------------------------------------  51,49 euros
  • Fª.Num. categ. General ------------------------------------------------------------ 25,75 euros
  • Fª Num. Categ. Especial, víctimas del terrorismo (cónyuges e hijos) ------   0,00  euros

La recogida de títulos la podrá realizar el propio alumno presentando el D.N.I. También puede autorizar a otra persona (según modelo de autorización), que deberá presentar fotocopia del D.N.I. del alumno y su propio D.N.I.

Pueden pedirse directamente en la Secretaría o por fax según modelo que figura en la pestaña Impresos. Asimismo la solicitud puede tramitarse desde la Secretaría Virtual.